miércoles, 3 de febrero de 2010

Jobs, Apple y sus bocaditos de gloria

El estilo siempre es selección, nunca acumulación. Carlos Pujol

¿Qué? El ordenador personal. El negocio musical. El mundo de la telefonía móvil. El sector editorial. ¿Quién? Steve Jobs. Revolucionario. Simple, pero no sencillo. Innovador. Perfeccionista. Austero... y siempre, absolutamente genial.

STEVE JOBS- HISTORIA DE UN GRAN KEEPWALKER Y UNAS CUANTAS FRASES INSPIRADORAS

1. Empresa:  "Busco una empresa que necesite arreglo, con una base sólida. Estoy dispuesto a destruir muros, construir puentes y encender fuegos. Tengo mucha experiencia, mucha energía, un poco de esa "visión de las cosas", y no temo empezar desde el principio". 

2. Talento: "Debemos concentrarnos y hacer aquellas cosas en las que somos buenos". 

3. Amor al riesgo: Sobre su vuelta a Apple siendo director ejecutivo de Pixar: "No sería honesto si no dijera que algunos días no me cuestioné si tomé la decisión correcta al involucrarme, pero creo que la vida es interesante y las cosas no ocurren por que sí". 

4. Visión: "Éste es uno de mis lemas: concentración y simplicidad". 

5. Servicio: Hablando de Itunes y la pirateria en Internet: "No podemos convencer a la gente de que deje de robar, si sólo les damos una de cal y otra de arena. Y la arena es: una experiencia mejor... que sólo le costará un dólar".

6. Intuición: "Tenemos muchos clientes y poseemos numerosa información en nuestras bases de datos, pero al final, para algo tan complicado como esto, es realmente difícil diseñar productos con grupos de opinión. Con frecuencia, la gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo enseña". 

7. Diseño: "Diseño es una palabra extraña. Muchos piensan que diseño es lo que se ve. Pero por supuesto, si se profundiza, diseño es realmente cómo funciona. (...) Para diseñar algo muy bien, tengo que entenderlo. Tengo que entender realmente de qué se trata. Se requiere una entrega apasionada para realmente entender algo, saborearlo y no tragárselo rapidamente. La mayoría de las personas no se toma el tiempo necesario para hacer eso".

8. Valores: "Un objeto dice mucho de la compañía que lo produjo, sobre sus valores y sus prioridades". 

9. Saber-hacer: "Creo que si hay algo característico de nuestro trabajo en Apple es la preocupación por los pequeños detalles. A veces pienso que se considera más una actividad artesanal que una producción en serie. Creo que eso es muy importante".

10. Personas, no ideas:  "Pasamos de ser un negocio centrado en las ideas a ser un negocio centrado en la gente. En lugar de desarrollar ideas, desarrollamos personas. En lugar de invertir en ideas, invertimos en personas". 

Got it? 
"En la cabeza de Steve Jobs"
La mente detrás de Apple 
Leander Kahney, Ed. Gestión 2000, 238 pág.

4 comentarios:

  1. Muy apropiado leer dos posts en blogs diferentes que se complementan tan bien. Aquí está el otro:

    http://loricasegmentata.blogspot.com/2010/02/quien-mueve-el-mundo.html

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post de Steve Jobbs. Thanks!!!

    ResponderEliminar
  3. Comprensión es compresión.

    Wagensberg.

    Si puede ser comprimido mejor, aunque hay momentos en la vida que no merecen comprensión sino extensión.

    Buena semana

    ResponderEliminar