miércoles, 13 de marzo de 2013

El cuentito de TedxFundesem


España es grande. Y esto no es una metáfora. Lo digo porque le he dado muchas vueltas a la península -para arriba, para abajo- durante este último par de meses. ¡España es grande! Ahora sí, para que os animeis, que todo va a ir bien, ya veréis.

Ayer, volviendo a casa en tren después de dar mi última clase en FCom Navarra, pensé en los muchos kilómetros de este último mes de Febrero, que empezó nevado y acabó con la mirada puesta en el cielo.

Emi, amiga, mañana habrá crema de verduras para todos.

"Cuando aparecen las golondrinas, es que la Primavera está al llegar", le dijo ayer un pajarito a Lucía Be.

Marzo es un mes para mirar al cielo.

Ayer, volviendo a casa en tren, me acordé del día que recibí la invitación a participar en TEDxFundesem. Me puse muy alegre. Me puse muy alegre, y luego, luego empecé a jugar con las piezas del puzzle de la exposición de mañana: contar es ordenar, y ordenar te obliga a contártelo a ti antes: "Voy a contarme esto, -nos decimos- como me gustaría que me lo contaran a mí, pero sin atropello, como si no lo supiera. Porque creo que lo sé, pero mientras no me lo cuente en condiciones, no lo sé", escribió Martín Gaite.

Hablo mucho sola ultimamente, todo sea que sea Jueves, contemos el cuentito y ya pasemos al sofá.

La sesión (empieza a las 18h, todo el mundo ahí clavadito y puntual), contará con la presencia de David Casinos y Ximena, involucrados en proyectos sociales y en la lucha por superar las barreras. Jose María Gallasa, escritor de "La nueva dirección de personas", "Márketing para la Formación de Directivos" y "Confianza. La clave del éxito personal y empresarial", estará también presente.

Fernando Botella, profesional de la inteligencia emocional en la realidad del día a día, Natalia Gómez del Pozuelo, especialista en gestión, proyectos, marketing y comunicación, Ángel Sanz, creador de "The Crow Legacy Company", Cris Alcazar, apasionada de las redes y sus conexiones y Francisco Javier Guerrero, profesional de la nutrición deportiva, cierran el fabuloso elenco.

Veinte minutos son muchos minutos.

O pocos minutos, cuando el título de la sesión es "Actitudes que cambian el mundo".

Ayer, volviendo a casa en tren, con un poco más ojeras de las que me gustaría tener mañana, pensé que el título lo ha debido poner un hombre, porque es muy a lo grande y las mujeres somos más de pensar a ver quién le cambia el pañal al crío, pero esto es sólo una intuición y yo no quiero generar ningún debate raro, por Dios que no.

Ayer, volviendo a casa en tren, mientras terminaba de pulir mi presentación de mañana y le contaba a las nubes mi cuentito de mañana, de pronto, puntual como un reloj, llegó la newsletter de Seth Godin:

"No sucede a menudo, pero cuando suceda, no lo desperdicies. 
Ya has ganado (o ya has perdido). Ahora, ahora puedes elegir entre hacer lo que te dicta el corazón, puedes llevar tu trabajo real y entregárselo al mundo, o cubrirte las espaldas con una versión teórica, la versión que el mercado espera de ti.
 ¿Qué tienes que perder? 
Cuando parece que no hay esperanza, cuando parece que la cosa se complica, ¿por qué no hacerlo? 
Si decides poner tu yo más verdadero a trabajar, si decides presentar tu esfuerzo menos edulcorado, y no quitar las aristas más interesantes que te regaló el camino, entonces, en lugar de pactar con lo establecido, apostarás por ofrecer una visión. 
Por supuesto, cuando vemos esa realidad aparece, el camicace de lo que uno es capaz de hacer cuando no ha tirado la toalla y habla de lo que sabe, el camicace de la transformación que supone no tirar la toalla... aparece. No, todavía no has perdido la partida, porque tu trabajo mágico, tu trabajo vulnerable... ese es el que lo cambia todo.
 No vas a tener una oportunidad como ésta muy pronto (a no ser que elijas tenerla). Así que, venga". 

Venga. Venga. Venga. Venga.

Más info: TedxFundesem

2 comentarios: