viernes, 3 de junio de 2011

Carmen, la chica que vivió un mes vistiendo 6 prendas

¿Hasta dónde llega tu imaginación cuando te pones cada mañana frente al espejo? El pasado mes de marzo, en el marco de la asignatura Eco-moda, decidimos poner en práctica "Six items or less", un experimento surgido en USA, que busca explorar los confines de la creatividad, y descubrir qué se siente cuando uno pone límite a su armario: 6 prendas, 1 mes.

Dicen que el vestir tiene algo de poesía: la ropa son tejidos, que regalan hermosos poemas al encadenarse en combinados inesperados. En el caso de Carmen, su manera de vestir habla de una cadencia muy dulce, mirada creativa de gente con mucho talento,  que pone el alma en lo que hace. Tras la historia de Bárbara, Carmen ha querido también compartir su experiencia "Six items". ¡Gracias Carmen!

CARMEN, LA CHICA QUE VIVIÓ UN MES VISTIENDO SEIS PRENDAS 


"El día que empecé con el experimento (el pasado 1 de marzo), me lo tomé como algo divertido, una nueva experiencia y algo que no me costaría demasiado. Nunca pensé que estuviese tan enganchada a la ropa y que hasta mi humor pudiese verse afectado por este tema.

Semana 1: ¡QUÉ EMOCIONANTE!
Semana 2: EMPIEZO A ESTAR ABURRIDA
Semana 3: EL TIEMPO Y LA ROPA TAN OSCURA ME ESTÁN MATANDO…¡CRISIS!
Semana 4: ¡SE ACERCA EL FIN! VUELVE LA MOTIVACIÓN.

ACIERTOS:

-Jeans y LBD: ¡Nunca fallan!
-Contarlo en el trabajo: las compañeras me preguntaban todos los días lo que me había puesto y me motivaban. ¡Puede que se ponga de moda!
-Compartirlo con otras compañeras que han hecho el experimento. ¡El apoyo mutuo es fundamental!
-No ir de compras.

FALLOS:


-No haber vaciado mi armario provocaba el ver el resto de opciones y ponerme un poco nerviosa.
-Haber elegido una americana negra como única chaqueta: con este tiempo (frío y lluvia) no podía dejar de llevar chaqueta ningún día y el hecho de que haya sido una americana negra, me ha agobiado porque no es una prenda que utilice todas las semanas.
-Tanto el vestido como la camiseta deberían haber sido de manga larga para poder haber evitado la chaqueta sin pasar frío.
-El blusón blanco: se arruga demasiado y se plancha fatal
-Todo era demasiado básico, a pesar de poder animarlo con los complementos, me faltaba color.
-Los leggins, de Zara, se dieron de sí la segunda semana, y ha resultado bastante incómodo llevarlos.

REFLEXIONES:

-Para empezar, he de confesar que no estoy hecha para esta prueba, pero me ha parecido muy enriquecedora.
-Nunca pensé que fuese a ser tan dependiente de la moda, ¡algunos días llegaba a pensar que estaba de bajón por culpa del tiempo y de llevar ropa tan negra, cuando normalmente me encanta ir de negro!
-He descubierto que soy capaz de vivir con muchísimas menos prendas en mi armario. ¡Lo siguiente será una buena limpieza de prendas totalmente inútiles!
-Por las mañanas me daba tiempo a hacer muchas más cosas, ¡ahora elegir la ropa no era sinónimo a tiempo!
-Creo que es mejor algo de calidad que varias cosas baratas: Los leggins no están amortizados ya no sirven.
-Hay cosas mucho mejores en las que pensar que la ropa.


-"¿Qué necesitamos? - preguntó. 
-Nuestras cosas- contestó Aranmanoth dubitativo. Nuestras cosas somos nosotros dos. No necesitamos nada más". Aranmanoth, Ana María Matute

10 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti por la motivación e ideas!

    ResponderEliminar
  2. Belén, me ha encantado esta entrada y la experiencia que cuenta Carmen.
    He de decir que soy una "yonki" de la moda y me encanta vestir diferente cada día. Así que, como si de una droga se tratara, me pongo nerviosa sólo de pensar en vivir el experimento de Carmen.
    No creo que pudiese conseguirlo, pero me ha parecido más que interesante la reflexión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La experiencia de Carmen confirma que el vestirse no es solo una necesidad para no ir desnudo, sino que es una forma de expresarnos y mostrarnos ante los demás cada día. Para un@s más que para otr@s, eso seguro, pero la moda forma parte de todos nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! y constructivo! Gracias. Te robo la ultima frase para mi twitter y puede q mi blog, con tu permiso ;)te nombrare. Paula.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leer esta entrada. Uff...a mi me costaría mucho elegir las 6 prendas...

    ResponderEliminar
  6. Raquel, ¡muchas gracias por tu comentario! Y bienvenida a Coolnalism. La verdad, yo tampoco lo hubiera podido hacer sóla, por eso me pareció buena idea hacerlo en equipo. ¡Fue una gran experiencia! Un abrazo fuerte, y buen miércoles *b

    ResponderEliminar
  7. 34Chic, muchas gracias por tu comentario, ¡y bienvenida! Coincido mucho con tu visión. Me gusta la moda que suma, la que sirve para expresar, distinguir, des-uniformar. Puestos a vestir, ¡qué cada uno sea único! A eso ayudó también el experimento, ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga! jeje, de hecho, todas las personas que lo hicimos coincidimos en una conclusión: si repitiéramos, ¡haríamos otra selección! ;) Bienvenida por aquí, y un buen miércoles para ti.

    ResponderEliminar
  9. Eso lo llevo yo haciendo años. Algunos me dicen, que aburrido. Y cuando ven he cambiado algo, una prensa me dicen, joder, te veo distinto.

    ResponderEliminar
  10. Yo necesitaría otro mes para elegir esas 6 prendas que podré usar durante un mes.

    ResponderEliminar