viernes, 27 de enero de 2012

"Shadows"



¿Será coincidencia que esta diseñadora llamada Lucia inaugure una exposición titulada "Shadows"?

"Me llamo Lucia Prieto Campos, tengo 21 años y soy de Alicante, aunque nacida en California. Fue allí donde mi hermano y yo nos empezamos a interesar por el diseño. Terminé de estudiar recientemente diseño de moda en el IED, y hace unos meses acabé también el curso intensivo de diseño de calzado en Fundesem". 
La moda son vestidos que cubren o destapan nuestro cuerpo. Historias -grandes o accesorias- que hablan de nosotros, nuestras luces y nuestras sombras. Si el relato lo acompaña una dosis de maquillaje, ya sólo falta meter a Mecano en el baño y dejar que su "sombra aquí y sombra allá, laralala" aderecen la escena. 

"Mi proyecto de tesis en el IED trató sobre la sombra como reflejo o prolongación del ser humano y representación del alma. El proyecto se presentó en el Matadero de Madrid, y la galería Liebre se interesó por ella". 

No me extraña. Lucía ha diseñado una colección con materiales inteligentes, tejidos que captan la sombra y la retienen unos segundos, y donde además es posible dibujar con luz encima de ellas. Su colección - prendas disponibles en varias tallas, a la venta durante la exposición-  incluye materiales termocromáticos (que desaparecen con el color) y fotocromáticos (que cambian de color con la luz). 

Esta diseñadora novel lleva desde Junio del pasado año preparando la exposición. La inauguración se celebrará en la galeria Liebre de Madrid el próximo 09 de Febrero. Un desfile de modelos que interactuarán con la luz y las sombras servirá para presentar su colección Shadows. La catalana Mamen Morillas, conocida como Agentemorillas, expondrá también sus ilustraciones llenas de misterio y simbolismo. Y sí, habrá vino y canapés. 

PD: Shadows es la primera colección de Lucia, y estaría muy bien que mucha gente supiera de ella. Comparte la noticia si te ha gustado, ¿vale? ¡Gracias! 


"Shadows"

09-29 febrero 2012
Avda. General Perón,8
entrada por c/ Comandante Zorita
28020, Madrid

1 comentario:

  1. Hola muy bonito tu blog, Si consideras que mi blog se merece un reconocimiento en la categoría “solidario””, me gustaría contar con tu voto! Ya faltan dos días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.
    te espero por
    http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar