martes, 20 de diciembre de 2011

La estrella de Delia Rubio



Allstars es el nombre del especial Navidad 2011 en Nothing is Everything. Un homenaje a la creatividad y a la capacidad de algunas personas para fabricar mundos a medida y brillar con luz propia. 

Allstars es también un experimento, una reivindicación del nosotros frente al yo: ¿Tienen estrella las personas que brillan de forma especial? Alguien que jalea sus inquietudes, les arranca del sofá y abraza sus miedos. Alguien que les sirve de inspiración cuando la idea es todavía... una idea. Alguien en quien se miran cuando buscan de verdad. Alguien con quien ríen y sonríen. Alguien.


2011 ha sido un año super emocionante. El año en que definitivamente me mudé a La Parra, ése lugar donde nothing is everything. Vivir en La Parra tiene sus desventajas -mala orientación en el mundo físico, principalmente-, pero he descubierto al menos tres grandes ventajas: 1) Vives más cerca de las estrellas. 2) Desde allí puedes observar el mundo y a las personas con más distancia. 3) Hay mucha más gente como yo de la que imaginaba, parrers sin fronteras de un mundo que sí es posible. 

Delia Rubio es mi primera Allstar. A ella la conocí gracias a  Victoria Marrero. Un día, meses después de invitarla a experimentar con el cine y las libretas, esta artista que bloguea tan bonito como Recienllegada, publicó un post que se llamaba "Chaparrones". Aquel día decidí escribirle por primera vez, nos tomamos un café celestial y acabamos compartiendo natuiralezas y postales. Así empezó todo. Y ésta es su historia para Allstars: Gracias Delia Bonita

ALLSTARS-DELIA RUBIO 

"Todos tenemos una estrella, inspiradora, buena y brillante.

Yo este año he tenido toda una constelación, cinco estrellas grandes de esas de cinco puntas, que me han dado luz y me han mostrado el camino sin prisas,  pero con risas. 

Cinco estrellas que forman una constelación de coincidencias, de cruces, de intercambios de casualidades; la llamo "Cosa Bonita", un conjunto de estrellas que me gusta mirar porque no existe mejor,  ni más brillante,  ni más curiosa. Se ve hasta cuando hay nubes y, precisamente en los días nublados "Cosa Bonita" es inesperadamente reparadora .

ESTRELLA DE PORCELANA


Andrés Gallardo:  mi descubrimiento este año, una estrella que rompe y no tira los pedazos sino que los aprovecha y crea toda una aventura de animales y flores para llevar alrededor del cuello. Brilla mucho y en nada se transformará en una estrella cegadora; de ésas a las que todo el mundo quiere ponerle su nombre. 

ESTRELLA RECONFORTANTE


Vero Gran es mi estrella con las palabras, la que te dice para, aprende, observa y relativiza. Haz lo que amas. Con una sola de sus frases en verano entendí que parar no significaba detenerse sino crecer y fortalecerse. GRANbesoGRAN . 

ESTRELLA VICTORIOSA



Victoria Marrero. Cuando la conocí era la estrella torbellino, pero tuvo que parar, aceptar ser una estrella a la horizontal durante unos cuantos meses, y aún así la sentía generosa, parlanchina y fiel. Nueve meses después nació Teresa; durante ese tiempo surgieron tal cantidad de ideas, de postales y fotos, que yo llegué a pensar que era cosa curiosa. Un día tendremos que contarlo. Gracias Victoria Victoriosa. 

ESTRELLA BONITA



Belén Torregrosa. Bonita por su amor a la naturaleza, por cómo ha sabido asociarla a la vida misma. Porque me ha puesto deberes siempre estimulantes, porque escribe postales emocionantes requetebonitas. Un día nos encontraremos en Correos, delante del dispensador de números, y rodeadas de amarillo, esperaremos turno mientras mantenemos una bonita conversación, para después ir a descubrir algún jardín secreto. Beso Belén Bonita.


ESTRELLA EN ACCIÓN



Xavi García. Xavi corta el pelo, lo tiñe de mil colores y lo hace muy bien en salon44. Es una estrella concentrada, fugaz y discreta. Inquieto e interesante, explorador, curioso y un poquito mentalista , porque se ha pasado casi un año observándome con el rabillo del ojo y ha conseguido, que yo misma le diga a mi peluquero: ¡Corta Kike y corta bastante! Gracias Xavi por insistir con la mente y enhorabuena por tu sueño hecho realidad, tu propio salón.

Todos han formado parte de mi constelación este año. Todos son SUPERSTARS para mí". 

"I am what is around me"- Wallace Stevens

1 comentario:

  1. que buena idea! gracias por compartir esas estrellas...Es esa dosis de optimismo que necesitamos para fortalecernos y seguir adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar