lunes, 19 de diciembre de 2011

"Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven"



"La felicidad no existe. Sólo existe ser féliz cada día, Dani".

Al último libro de Albert Espinosa lo conocí por la tele. Fue en Pagina2, mi programa favorito de las tardes de domingo.

Es la primera vez que compro un libro por culpa de la tele. Pero es que después de ver a Albert Espinosa ahí en medio del mar condal hablando con Óscar -el presentador-, pensé: Este Albert Espinosa  es un parrer sin fronteras y lo que cuenta es tan emocionante que el libro no puede estar mal.

La historia de "Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" es perfecta para un tren. Sentada en una conexión que debía llevarme de Madrid a Pamplona, el libro lo empecé en Atocha y lo acabé en Tudela. ¿Sabes? Antes pensaba que para escribir buenas historias había que escribir bien. Ahora pienso que para escribir buenas historias hay que ser sincero: si el texto es de verdad, la historia tiene una fuerza que atrapa.

- "¿Nunca has parado el mundo?
- ¿Qué es parar el mundo?
- Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. 

En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de la única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué? 

- ¿Qué?- Dije emocionado y fascinado.
- Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?
-Moverlo -dije que seguridad. ¡Moverlo!
Él se unió a mí y comenzó a gritar conmigo: "Moverlo". 



El próximo viernes pararemos el mundo.
Pero antes, antes está el especial Navidad de nothing is everything. 
Este año se llama Allstars, y promete ser BONITO.

Empezamos mañana: ¿Vendrás a verlo?

2 comentarios:

  1. Me encantó se libro. Me encanta el extracto que has hecho. Me encanta la conclusión.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que estés aquí... no sabía que tú también... ¡Te sigo!

    ResponderEliminar