lunes, 23 de mayo de 2011

Anoche tuve un sueño


Los aviones pequeños invitan a la conversación. Aunque sólo sea para comentar lo apretujado que uno va, la broma siempre surge fácil cuando la persona que viaja junto a ti parece que lo hace contigo. Ella iba dormida. Yo, despierta, no pude evitar clavar la mirada en la revista que descansaba sobre sus piernas: "Anoche tuve un sueño- La revista de los optimistas comprometidos".

¿Y esto? En la portada, Elsa Punset. En los titulares, una entrevista a Ela Gandhi, la nieta del Mahata; Guantánamo por dentro, y un especial reciclaje que me hizo pensar con ilusión otra vez en natui, ese lugar en la 2.0 que está a punto de nacer.

- ¿Desea algo para beber? Dijo una azafata que tardó poco-muy-poco en llegar a nuestro asiento.
- Un zumo, por favor. Y así salió ella de su aparente letargo.
- Agua con gas, dije yo.

Algunas situaciones te hacen superar la vergüenza. Sí. Cuando se enciende esa luz roja dentro de ti, ya no hay nada que hacer: has sucumbido a la curiosidad, y lo único que puedes hacer es seguir adelante y disfrutar de la investigación: 


- Perdona, ¿puedo preguntarte dónde has comprado esa revista? 
- Sí claro, dijo ella. Estaba en la sala de espera de Iberia, en la T4. 
- ¿...Te importaría si le echo un vistazo?
- ¡Claro que no! Toma, quedátela, yo ya la he leído. Por cierto, la verdad es que está muy bien. 

Y así fue como mi gozo quedó en un spa, que no un pozo. Porque "Anoche tuve un sueño" fue otra señal más del conjunto de voces -cada vez más altas- que han decidido subirse al tren de lo inesperado para fabricar un futuro mejor: desde el optimismo, desde la pasión, desde la responsabilidad del que sabe que sí, que si uno quiere, claro que es el momento: 

"Los nuevos comunicadores traen nuevos valores. Más auténticos, naturales y amantes del rigor científico, están haciendo llegar un nuevo mensaje a las mayorías. Hablan de felicidad, apertura, espiritualidad… Ya sabemos que el pesimismo ha tenido un halo de intelectualidad a lo largo del S. XX, pero esa prevalencia se ha roto. Los nuevos comunicadores abren ventanas a nuevos modos de vida, dentro de uno mismo", contaba una Elsa Punset muy fotogénica.

Sí, corren buenos tiempos para la gente con sueños... que vive muy despierta.

5 comentarios:

  1. Madre mia!! Más señales!! ;))

    Mil gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Andrea Estefanía23 de mayo de 2011, 15:30

    Es preferible vivir como un optimista y equivocarse, que vivir como un pesimista y llevar siempre la razón. Una entrada muy inspiradora.

    ResponderEliminar
  3. Vero... sí, ¡el caso es que pensé en ti también!

    ResponderEliminar
  4. Andrea Estefanía, ¡me guardo la frase, qué buena! Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Belén muchas gracias por este precioso escrito!! Nos ha encantado!! Besos desde Anoche tuve un sueño! Sigue soñando con nosotros....

    ResponderEliminar