viernes, 24 de diciembre de 2010

Eloise, la pequeña Nina y "El tacto": ¡Feliz Navidad, con los 5 sentidos!"



Capítulo 1* Descubriendo a la pequeña Nina junto a los Navigli de Milán*


El descubrimiento de la pequeña Nina comenzó en una pequeña boutique de lanas y otros avalorios junto a los Navigli de Milán, una tarde de Octubre de 2009. El 13 de Diciembre del mismo año, la pequeña y su creadora, Eloise Morandi, fueron protagonistas de un post titulado "Cóseme un cuento por Navidad". Recuerdo que la contacté por e-mail, y ella se sorprendió un poco de que su trabajo hubiera cruzado la frontera.

Cosas del "nothing is everything",  ahora pienso que de alguna manera, Eloise y yo estábamos destinadas a encontrarnos. 


Aquél diciembre, las dos comprobamos que nos unía Radiohead, el mundo de la moda, y la pasión por hacer realidad los sueños. Le pedí un "libretto" para sorprender a mi hermana mayor por Navidad, y ella me lo envió. Y no uno, sino hasta dos. 

Meses después, en Julio de 2010, Eloise y yo nos tomamos un rico aperitivo en Milán. Allí nos vimos por primera vez, chorreando calor en un julio más sofocante de lo habitual. Eloise era tal y como la había imaginado, con esa mirada despierta, alegre, con ese punto rebelde, su aura hippie, ese punto "naïv" y una risa contagiosa que me dejaron con ganas de volver a coincidir. 



Capítulo 2 *Las manos de Eloise*


"My 
My hands 
My hands love 
My hands love flying 
My hands love flying coloured 
My hands love flying coloured little 
My hands love flying coloured little things" 


Las manos de Eloise juegan con retazos de cosas pequeñas. A ella le gusta llamarlo "Bits and pieces". Su diseño es poesía, suave como el algodón, divertido como su imaginación. Como el amor se pega a una idea, así compone con cola a su pequeña Nina: a brochazos, inspirándose en la Naturaleza, su otra gran pasión.


La pequeña Nina cuenta historias de ideales que se pueden tocar.  Por eso "sólo existe si la ves". Que, pensado al revés, significa también que, "si la ves, empieza ya a existir": 


"La Navidad para mí significa calma, lentitud, la posibilidad de hacer todo aquello que con las prisas del año no me da tiempo a hacer. Creo que me iré al campo, con la máquina de fotos, mi carta de colores, cola, tijeras y el mac. Lo importante es que haya una ventana que me muestre la Naturaleza". 


Capítulo 3* Nina & the other little things y el tacto, un regalo especialmente diseñado por Eloise Morandi para Navidad con "El tacto" *





*The (very, very, very happy) End: ¡Feliz Navidad!*


Grazie Eloise!

2 comentarios: