domingo, 13 de diciembre de 2009

Cóseme un cuento por Navidad


"Modern means contemporary, not of the moment". Tom Ford.
"It means something is simple and classic today and will have the same power ten to twenty years from now" Dough Lloyd.

NINA AND THE OTHER LITLE THINGS-  
"Nina nació gracias a pequeños retales, piezas de lana y trozos de tejido. Es como un pequeño Pinocho, pero hecho de lana roja y fibra vegetal". Así la describe Eloise Morandi, la madre de la criatura textil.

A la pequeña Nina le gusta hacer preguntas. Preguntas pequeñas... y preguntas grandes,  que viajan página a página por sus maravillosos cuentos-textiles, hechos a mano y en ediciones limitadas. Un tesoro infantil, que cose página a página la magia de la inocencia, esa que al menos una vez al año vuelve a casa por Navidad.

La descubrí este año, en una peculiar tienda a la vuelta de una esquina, en los Navigli de Milán. Era Octubre, la ola siberiana no había llegado todavía a Europa, y la ciudad disfrutaba de un otoño amarillo, meláncolico como un sauce llorón, cálido como la segunda pinta de un bar.  La tienda se llamaba L'Hub, un interesante espacio creativo que llamó mi atención por el anuncio de "cromoterapia" que vi en el escaparate: "un método para alcanzar el bienestar psico-físico usando la lana como medio para alejar la mente del pensamiento, y los colores para re-equilibrar la energía".

El curso se componía de 7 encuentros, de 2h de duración cada uno, y desde que viví en Londres y mi amiga Cris me llevó un domingo a una feria en la cima del Alexander Park,  toda ella para amantes de las agujas  -con muchos proveedores: de tejidos, lanas, bolillos, botones, libros y hasta sesiones prácticas-, he de confesar que la realidad del tejemaneje siempre ha superado los límites de mi imaginación... Un slow-hobby con mucho futuro en estos tiempos tan en busca d-espacio.

"Users as Innovators" es uno de los slogans de L'Hub, que cuenta cómo "el valor no está en el objeto, sino en la forma de pensar la materia. A través de la cadena compuesta por productores-artesanos-creativos-consumidores, favorecemos el intercambio continuo entre los que piensan, realizan o compran estos artículos".

Allí, al fondo de una tienda llena de pequeños tesoros artesanales, la pequeña Nina colgaba de la pared como una estrella pende del cielo. "Nina e il tempo" era el nombre del primer cuento que ojeé. Luego alguien se me acercó para avisarme que aquello no se podía tocar, y tras una disculpa y unos minutos de larga observación, me marché de la tienda con Nina colgando del recuerdo... y una sonrisa en honor a la cromoterapia.

Me gustaría regalar un cuento cosido por Navidad. Le he preguntado a Eloise si me vendería un par por Internet. Estaría bien, que la pequeña Nina bajara como una estrella del cielo, y nos contara un bonito cuento por Navidad.

Got it? 
http://www.l-hub.it/
Nina and the other little things
Uno de sus cuentos

1 comentario:

  1. Ostras, qué propuesta tan bonita. "Coser un cuento" :) jejeje. Yo hago algo parecido, pero sin coser. El año pasado le regalé a mi novio un cuento que escribí para él y lo creé entero a partir de papeles de colores, cintas, botones, etc... En fin, que hice un trabajo scrapbook completo para crear un libro con un cuento único para alguien muy especial. :)

    Si quieres echarle un vistazo, te dejo con el link:

    http://cinderellascrapworld.spaces.live.com/

    ResponderEliminar