lunes, 3 de agosto de 2009

D-espacio


Las vacaciones del 2005 le cambiaron la vida a Bruno Contigiani. Milanés de nacimiento, y PR de compañias italianas de la talla de IBM, antes de aquel verano Contigiani era lo más parecido a un todoterreno profesional... hasta que un accidente en un día de excursión le obligó a parar, y la palabra "tiempo" entró en su vida.

Cómo vivir d-espacio y no morir en el intento.
Time is defined by the realisation that you do not live forever.

Nombre del movimiento: Vivere con lentezza- Slow Living.
Fundador: Bruno Contigiani
Site oficial: www.vivereconlentezza.it
Año fundación: Finales 2005.
La idea tras de si: "Rallentare quando possiamo. Correre quando debiamo". Un grupo de profesionales, hartos de llevar una vida a contrarreloj, decidieron frenar el ritmo frenético de su día a día, para mejorar su calidad de vida. Para ello, aplicaron el concepto de "tempo giusto": aplicar a cada actividad el tiempo justo, -ni más... ni tampoco menos-. Con su slogan "ralentizar cuando se pueda, correr cuando se deba", buscan devolver a cada actividad su espacio correspondiente.

El movimiento slow no es nuevo. Ya en 1986 otro italiano llamado Carlo Petrini puso en marcha el llamado "Slow food", una asociación que cuenta hoy día con 85.000 adscritos y que busca "dar la debida importancia al placer vinculado al alimento, aprendiendo a disfrutar de la diversidad de las recetas y de los sabores, a reconocer la variedad de los lugares de producción y de los artificios, a respetar el ritmo de las estaciones y del convite".

La tendencia transformada en productos de consumo va desde restaurantes de "Slow food", hasta el "Slow travelling" o las "Slow cities". En nuestro país, Begur, Pals y Palafrugell en Gerona; Mungía y Lekeitio en Vizcaya; Bigastro en Alicante; Pozo Alcón en Jaén y Rubielos de Mora en Teruel son oficialmente consideradas "Ciudades slow".

La vida lenta nos sorprende ahora con una bebida. Viene de Canadá, se llama Slow-Cow, y según cuenta su publicidad, contiene una sesión de acupuntura, una semana de vacaciones y una sesión de yoga. Parece que a Red Bull, la bebida calmante no le ha hecho ni pizca de gracia. Slow-Cow no da alas, pero ofrece una dosis importante de ingredientes naturales para relajarse y desestrarse... ¿lentamente?

Got it?
Slow-living
Vivere con lentezza
Springwise
Imagen: Resultado 1 búsqueda Google "despacio".

2 comentarios:

  1. Fantástico post y la foto seleccionada no puede ser más acertada. Para mi, uno de los momentos en los que se detiene el mundo es cuando haces el muerto boca arriba en el agua (por orden de preferencia: mar cristalino y palmeras en el horizonte; piscina vacía e inmenso cielo azul como bóveda y, para el invierno... dejemos esas opciones para otro momento).

    En definitiva, me ha encantado la elección.
    MS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MS!

    Recién estrenado el blog, cada feedback da mucha alegría.

    Para el invierno elijo... un viaje al hemisferio sur? ;)

    que sean muchos muertos boca arriba este verano...

    ResponderEliminar