lunes, 27 de julio de 2009

A Billie the Vision la suerte le pilló... cantando


Si a Picasso la inspiración le pilló trabajando, a Billie the Vision & the Dancers, la suerte les pilló... cantando.

La curiosa historia de un grupo que creyó en el amor para promocionar su música.

Nombre del grupo:
Billie the Vision & the Dancers.
País de origen:Suecia
Oficial site: Billie the Vision & the Dancers.
Se habla de ellos por: protagonizar con su canción "Summercat" el último spot de Estrella Damm, Formentera 2009.

Su historia:Lars Lindquist, el solista, es conocido por cantar vestido de mujer. Su historia comenzó en Suecia el 2004, cuando Lars comenzó a componer canciones. A falta de compañeros de banda, convenció a varios amigos para que se unieran al grupo, y tras varias idas y venidas, a este sueco de melena rubia hoy día lo acompañan John Dunsö (guitarra acústica y voces), Gustav Kronkvist (guitarra eléctrica), Jon Lindquist (batería), Frida Brattgard (trompeta y acordeón), Maria Carlsson (bajo), Silvio Arismendi (percusión) y Sofia Janninge (percusión, violín y voces), 2 niños y un canguro.

Discos publicados:
I Was So Unpopular In School and Now They're Giving Me This Beautiful Bicycle (2004)
The World According To Pablo (2005)
Where the Ocean Meets My Hand (2007)
I Used to Wander These Streets (2008)

Son cool porque: Si Radiohead dijo... "pay what you want", Billie the vision dijo "Set your own price" y en el 2005, un año después de su primer album, decidió crear su propio label "Love will pay the Bill Records", donde usuarios y fans decidian una vez más cuál era el precio de su música. En su web, todos y cada uno de los discos publicados hasta el momento pueden descargarse totalmente gratis... y sin necesidad de pasar por un alta en la mailing list.

Y aunque no he dado todavía con cifras finales de pago por música en su web corporativa, este artículo publicado ayer cuenta que, desde que Estrella Damm los hiciera protagonistas de su spot, Itunes ya ha tenido más de 2 millones de descargas del grupo. Una historia, la del spot, en la que la marca protagonista, Estrella Damm, busca reforzar sus vínculos con la música y apoyar el turismo en el Mediterráneo, de capa caída los últimos tiempos. Una historia, en la que Google vuelve a hacer de cupido de un gran flechazo. Ocurrió el día en que la agencia responsable del spot, escribió "summer" en la barra de google, y... ¿le dió al botón "voy a tener suerte"?... El resto es la historia de un verano, y se puede leer aquí.

Otro ejemplo interesante de modelo de retribución participativa al que le seguiremos la pista, y una buena historia más del maravilloso idilio que viven la publicidad,la música y la Red.

GOT IT?
Billiethevision...
La historia del spot...
Villarrosas, la agencia del spot...

1 comentario:

  1. Gracias por la información que tienes en tu blog. Estamos haciendo un Blog sobre nuestra evolución en la investigación de nuestro trabajo de investigación en el campo de la comunicación audiovisual, y en especial, estamos estudiando el origen, y que tipo de venta de CDs de dicho grupo, dado que es un modelo que rompe con lo tradicional.
    Un saludo.

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