jueves, 28 de octubre de 2010

Hermès y el Storytelling

"La Red padece indigestión de contenidos. La autopista de la información es hoy un maldito atasco de lunes por la mañana, donde millones de marcas van en busca de un consumidor interesado. En medio de este macro-concierto de ruidos, alguien alza la voz y empieza a contar una historia. Lo hace con imágenes, con palabras, con sonidos, también con olores y texturas. Lo suyo son relatos rescatados con pinzas de atenta escucha; conflictos, que logran detener a aquél que pasa por delante, y recorren la Red, apeándose correctamente en el medio contratado. Se llama Storytelling, y muchas empresas, políticos y marcas empiezan a considerarlo el pasaporte a un país donde sí hay futuro". *






¡Que tengas un jueves de cuento!

* Introducción a la entrevista a Antonio Núñez"En busca del relato perdido" ,publicada en el blog C4E Face to Face.
** Campaña de Hermès, Life as a Tale, vista en Fashionishing. 

7 comentarios:

  1. Qué razón tienes con decir que el storytelling es el futuro.
    No dejan de repetírnoslo en clase. Sin embargo, en un principio yo no le veía futuro en el mundo de la moda. Aunque después de este post, y el que hice sobre nuevas formas de anunciar moda no tengo ninguna duda.

    Saludos

    Jone
    http://petit-a-porter.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo y con Jone. Cada vez más campañas recurren a la técnica del storytelling de un modo más visual y atractivo. Pixar bien lo sabe.

    Saludos

    Jon

    www.universocinemaniaco.com

    ResponderEliminar
  3. Jone, si te interesa el tema, el libro de Antonio Núñez "Será mejor que lo cuentes" te gustará un montón... ;) Algunas de las ideas que luego apliqué a un proyecto de una marca de moda -Preventi- salieron de ahí. Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Jon, qué bueno tú por aquí.. ¿para cuando una ración-post de storytelling y Pixar? ;)

    ResponderEliminar
  5. Buen post Belén, aunque decir esto es como decir buena peli Tarantino, pero en fin... (ya me entiendes).

    Tiene gracia esto que se oye ahora a todas horas de que el storytelling es el futuro. Me hace gracia por dos razones: 1.Los buenos han hecho storytelling toda la vida. 2.Valdría la pena reflexionar un poco sobre la relación con el pasado que tiene esto que es el futuro aunque también hay marcas que cuentan grandes cosas sobre el futuro. En fin, dándole vueltas...

    ResponderEliminar
  6. Maria, no puedo estar más de acuerdo. Cuando entrevisté a Antonio Núñez en madrid, hablamos de la palabra "storytelling", traducida al castellano como "el arte de contar historias. Y ahí es donde estoy contigo: ese arte es tan antiguo como el hombre, y aunque cambie el soporte, la base sigue siendo la misma...

    Por tu pregunta 2., tengo en el horno un artículo de Aristóteles y el Coolhunting que .... creo que te gustará.

    Buen viernes, ;)

    ResponderEliminar
  7. como todo en esta vida, el Storytelling también tiene sus pegas y sus peligros. Si alguien quiere profundizar en el lado más oscuro, os recomiendo 'STORYTELLING: LA MAQUINA DE FABRICAR HISTORIAS Y FORMATEAR MENTES' de Christian Salmon. A ver si os inquieta como a mí.

    ResponderEliminar