lunes, 6 de septiembre de 2010

Relatos de Moda... ¿con los cinco sentidos?

Era Primavera y Madrid respiraba un divertido jaleo. Había quedado con Antonio Núñez para una entrevista que más tarde se titularía "En busca del relato perdido". Antonio es autor de "Será mejor que lo cuentes", el manual en castellano para los amantes del Storytelling, el arte de contar historias... aplicado a instituciones, marcas y productos:

"Por tradición oral, por definición, el relato lo asociamos a la palabra, pero realmente no tiene porqué. Hay relatos musicales a partir de notas en una escala, y hay imágenes que configuran relatos, como ocurre cada vez más en el mundo de la moda. Hay también relatos hechos con fragancias....". Los hay, los hay. Hemos ido en busca de algunos... y aquí están.

RELATOS DE MODA... CON LOS CINCO SENTIDOS

1. LA VISTA
El desfile de Karlota Palas/SS 2011 fue un espectáculo visual. La bloguera Miss at La Playa, testigo presencial de aquella pasarela, lo contaba así: "Los modelos llevaban incienso consumiéndose en sus bolsillos, y el humo que salía de ellos hacía parecer que la ropa estaba quemándose en ese momento. Un efecto increíble" .

Vista del incienso, antes del desfile... Foto: Miss at La Playa

El efecto del humo sobre los diseños "quemados" Foto: Miss at La Playa

2. EL OÍDO
No hacen falta palabras. Just Do it: dale al play...

Nike music shoes, para los amantes de la música... y la marca

3. EL GUSTO
La comida, convertida en eje de este simpático relato de la bloguera Shopaholic.: ¡Las modelos también comen!

(Por fortuna) Las modelos también comen... Via Shopaholic.

4. EL TACTO
¿Imaginas unas zapatillas fabricadas con redes de pesca? Ahora ya puedes bucear por el fondo del mar y sentir el cálido tacto de la arena en tus pies: La marca Ecoalf ha construído un interesante universo de marca en torno a la Eco-moda: Este sneaker de la colección "Almohada" está fabricado con redes de pesca: por cada 135 gr. de red sale 1m de tejido.


Sneaker fabricado a partir de redes de pesca, de la nueva Ecoalf


5. EL OLFATO
¿A qué huelen las palabras? La Maison Margiela juega con ellas para construir su nueva fragancia, Untitled. Esta marca nos gusta tanto, que ya es un habitual de Coolnalism, por su "Vuelta a la naturaleza"

La alemana Daniela Andrier cuenta que la Maison Margiela le pidió un perfume muy "verde", que recordara a la Naturaleza, como el olor de las hojas al roce con las manos.


¡Que tengas una semana muy de 5!

2 comentarios:

  1. Cuando rascas siempre encuentras... los fundamentos. En esos tiempos más que nunca, es interesante diferenciar esencial de superfluo, volver a los cinco sentidos como principio es clave.

    ResponderEliminar
  2. Botedeplumas, no lo había pensado así... ¡me gusta tu reflexión! gracias... siempre.

    ResponderEliminar