"En algún lugar ahí fuera me espera el amor. Y si yo no lo encuentro, quizás me encuentre él a mí". La princesa y el guerrero, una película del alemán Tom Tykwer.
El amor está en el aire. En el paso de la Economía del Conocimiento a la Economía Creativa, la emoción se ha convertido en el eje de muchos relatos de marca: un corazón es quien las guía y una palabra es su contraseña: LOVE.
Kevin Roberts describe muy bien a estas marcas en un libro que visita a menudo Coolnalism: Lovemarks. Y aunque el amor es juguetón y se viste de mil caras, es posible reconocerlo. Porque, como cuenta Roberts, las Lovemarks:
- Son misteriosas: Hacen cosas inesperadas, convirtiendo la marca en una historia llena de sueños, metáforas y símbolos, un universo que aúna pasado, presente y futuro.
- Son sensuales: Captan tus cinco sentidos. Te ofrecen experiencias fascinantes, nuevas texturas, imágenes sorprendentes, melodías pegadizas...
- Te llegan al alma: Hacen "clic" contigo gracias a su ejecución, su diseño, sus formas, la pasión que las cubre. Te miran y dicen: ¿Quieres ser como yo?
En las últimas semanas he visto pasar frente a mí muchos corazones. Y ninguno roto todavía. Así que pensé que podía estar bien juntarlos a todos y organizar una especie de "Post del Amor":
Alber Elbaz, anunciando la próxima colección cápsula de Lanvin para H&M, en Noviembre en tienda.
Daniel Salerno es un australiano que vive en Roma. Nos conocimos en el verano de 2009, en un bus camino al aeropuerto de Frankfurt, y su historia ya fue protagonista una vez de este blog. Ahora Daniel repite, esta vez con una foto que colgó el otro día en su Facebook. Es de su último viaje a Paris... ¡La ciudad del amor!
La nueva película de Sofia Coppola "Somewhere" juega también con el lenguaje visual de un símbolo que comienza a ser habitual en muchos soportes... (A ver si encuentras éste).
El blog de Nowness te anima a deshojar la margarita del amor por su contenido, invitándote al final de cada post a elegir: Love-Don't Love.
Love es el nombre del nuevo perfume de Chloé, "una suave oleada de partículas que se depositan sobre la piel y una fragancia arrebatadora que nos despierta la sensualidad".
Una palabra: LOVE y un símbolo,
♥ que, como dice la canción... "Is all around". ¿... Tú también lo sientes?
Que pases un Love-Weekend...
MI canción favorita desde hace muuucho tiempo es Love is in the air .
ResponderEliminarYo lo siento y se que el amor mueve montañas sin necesidad de terremoto alguno.
I LOVE tu post.
Beso fuerte.
DELIA
Pones en google Amor, salen 119.000.000 resultados, pones sexo, salen 51.900.000 resultados. LOS ROMÁNTICOS GANAMOS A LOS PORNOGRÁFICOS. En calidad, pero como ves también en cantidad.
ResponderEliminarLA FUERZA DE LOS DATOS.
Delia, ¡¡Me encanta esa canción!! Y se nota, se nota mucho que lo sientes así... ¡Lo siento cada vez que leo uno de tus posts! Gracias por el comment y feliz lunes..
ResponderEliminarBotedeplumas, jaja. ¿La revolución del márketing del amor? Gracias y ... qué tengas un buen lunes.
ResponderEliminar