viernes, 16 de abril de 2010

Moda, con "M" de "Movimiento"


Me contactaron hace unos meses. Trendslab BCN es su nombre. Habían visto mi trabajo y querían incluir contenidos de análisis de tendencias y coolhunting en su blog. Les dije que sí en seguida, y encantada. Me gusta mucho su trabajo, y es un placer colaborar con ellos.

Ayer, en un especial que cubren esta semana sobre la tendencia "Light Tech", publicamos el tercer artículo. Se titula
Moda, con "M" de "Movimiento", y comienza así:

"Érase una vez Coco Chanel en Paris. La escena la recoge el escritor Paul Morand en "El aire de Chanel", una interesante biografía escrita a partir de notas recogidas durante un encuentro que ambos mantuvieron en Saint Moritz, en el invierno de 1946. En uno de los últimos capítulos, Chanel describe su particular observación de la calle:

"Veo a una joven en bicicleta con el bolso en bandolera, la mano pudorosamente puesta sobre las rodillas que suben y bajan, la tela pegada al vientre y al pecho y el vestido levantado por el viento y la velocidad. Esta joven se ha creado su propia moda según sus necesidades, de la misma forma que Crusoe construyó su cabaña; es admirable y la admiro. La admiro tanto que no me doy cuenta de que se me echa encima a toda velocidad. Chocamos y caemos a la vez (...)

- ¿Qué estaba mirando?, me dice.
- A usted, señora. Quería asegurarme de que no estoy anticuada"*


Si quieres, puedes seguir leyendo aquí. ¡Buen fin de semana!

1 comentario:

  1. En el desarrollo de tu post te preguntas ¿El huevo o la gallina?
    Fue primero el huevo, pero no fue de gallina.
    La calle es el huevo, la gallina es la pasarela y los talleres de costura, creo...

    ResponderEliminar