Entendido de esta forma, el coolhunting se erige como una fuente de información al servicio de la creatividad y la innovación de las empresas, dos valores en alza tanto en mercados hiperdinámicos y saturados de oferta como en mercados tradicionalmente muy estables y conservadores. Victor Gil, Coolhunting, 2009.
"Érase una vez dos empresas que no tenían nada que ver. Una se dedicaba a la confección y venta de bolsas y fundas de traje, y la otra, al cultivo y exportación de palmáceas. A la empresa de palmeras no le gustaba nada que sus productos llegaran en maceta negra y sin packaging al punto de venta, y el proveedor de confección era un hombre con muchos años de experiencia, que llevaba tiempo desarrollando el mismo producto y quería diversificar.
Un buen día, la señorita Coolhunting, -que llevaba horas observándolos a los dos-, los reunió y les dijo: ¿Por qué no probáis a mezclaros un poquito? Seguro que sale una bonita sinergia. Y así fue como, prueba que te prueba, las dos empresas dieron con un nuevo producto: una funda portapalmeras biodegradable, que este año hace su primer gran viaje -guiños del destino- a una gran superficie alemana.
Y porque 1+1+1+1 es la fuerza que mueve muchas cosas, Spalm.es decidió celebrarlo con un proyecto llamado The Happy Palms Project, que dice así:
1 hueso de dátil se convierte en 1 planta que, tras aproximadamente 730 días, algunos litros de agua y muchas horas de sol, ramifica en miles de hojas que dan como fruto miles de dátiles.
1 es el origen de algo que puede llegar a ser muy grande.
Happy Palms Project. Convierte tu palmera en 1 lugar feliz ♥
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