martes, 16 de marzo de 2010

Perfumes sin nombre, back to the basics.

Pincha en las imágenes para verlas (que no olerlas) mejor. 
Dedicado a María, en agradecimiento a sus consejos para el blog. 

"Érase una vez dos perfumes que sorprendieron al mercado con su apuesta por lo esencial. Uno se llamaba, simplemente, L'Eau, y el otro ni siquiera tenía nombre: "/Untitled/". 

Serge Lutens, perfumista de L'Eau (foto dcha), lo llamaba el "antiperfume", porque "en este mundo en que vivimos está todo tan perfumado, que hemos perdido el olfato". Cuando Lutens presentó su fragancia en Les Salons du Palais Royal de París, la gente decía que olía "a una mujer planchando, a una camisa limpia que uno se pone después de darse una ducha templada".

La Maison Martin Margiela por su parte, decía de su nuevo perfume "/Untitled/", (foto izda) que no transmitía ninguna carga emocional, y reivindicaba "el derecho a lo esencial, a la página en blanco". Su fragancia olía como un "enorme ramo vegetal acabado de cortar después de la lluvia", y también a "dobladillos cortados al ras".

Juntos pero no revueltos, ambos decidieron apostar por la sencillez, definida como "la última de las complicaciones". Y aunque no sabemos si comerán perdices porque a lo mejor son vegetarianos, su propuesta nos parece, simplemente, encantadora". 

5 comentarios:

  1. Soy super fan de Margiela pero ac esped recien cortado huele Herba Fresca de Guerlain...
    Y la idea de Lutens me parece fabulosa pero por mucho que solo se llame L'Eau costara un ojo de la cara....
    Por cierto que em encanta tu blog y te sigo!de hecho te he agregado espero que no te importe...

    ResponderEliminar
  2. Hola Making Icons... ¿la rubia o la morena? Al revés, ¡encantada por el link! muchas gracias y bienvenida...
    Pues más que un ojo de la cara, L'Eau en concreto cuesta unos 100 euros. Lutens dijo que era por el diseño de la botella y el tema del packaging en general...

    ResponderEliminar
  3. Belén! La moda slow ha llegado hasta twitter... Mira esto y dime qué opinas http://goo.gl/4Ir4

    ResponderEliminar
  4. Lola! Estaba de viaje y no me había dado tiempo a verlo despacio-slow, je. Muy interesante... para darle una vuelta! Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén!! muchas gracias por la info y por mostrarme tu blog, me encanta como escribes, así que te sigo, no me quiero perder yo tus propuestas, seguro que aprendo un montón. No he olido ninguna de las dos, pero si alguna consigue que huela siempre a "recien duchada" la compraría sin dudarlo... no se como harán algunas personas para oler bien a todas horas, ¿será cuestión de piel? besotes y te escribo

    ResponderEliminar