viernes, 26 de marzo de 2010

Más ligereza...

¿Te acuerdas del post sobre Italo Calvino, su libro "Seis propuestas para el próximo milenio" y la levedad? Pues la apuesta de las marcas continúa. Calvino decía:  "En los momentos en que el reino de lo humano me parece condenado a la pesadez, pienso que debería volar como Perseo a otro espacio". 

(Foto: Nike Store Alicante, Marzo 2010). 


"No hablo de fugas al sueño de lo irracional. Quiero decir que he de cambiar mi enfoque, he de mirar al mundo con otra óptica, otra lógica, otros métodos de conocimiento y verificación". 
(Wallpaper*, portada nº Abril 2010)

Y remataba: "Si quisiera escoger un símbolo propicio para asomarnos al nuevo mileno, optaría por éste: el ágil salto repentino del poeta filósofo que se alza sobre la pesadez del mundo, demostrando que su gravedad contiene el secreto de la levedad,mientras que lo que muchos consideran la vitalidad de los tiempos, ruidosa, agresiva, rabiosa y atronadora, pertenece al reino de la muerte, como un cementerio de automóviles herrumbrosos".


(Chocolates Valor nuevo spot Placer Adulto). 
¡Buen finde!

Love it? ♥
Italo Calvino
Seis Propuestas para el próximo milenio 
Ed. Siruela, 2007. 148 pág. 

2 comentarios:

  1. gran post!! trabajas en alguna revista para que te pueda seguir desde ahí tb?? un bsoo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, muchas gracias, me alegra que te gustara. En breve podrás leerlo en una revista on-line, pero por el momento, ¡...seguimos buscando en la 2.0! Por cierto, chulísima la pulcritud del diseño de tu blog, enhorabuena.

    ResponderEliminar