lunes, 30 de julio de 2012

We All Need Words


96.000 habitantes, 660 edificios históricos, unos orígenes que se remontan a 1586 y -¡oh, yo quiero!- un conocido Festival de Flores. Todo eso -y muchas pintas- tiene Shrewsbury.

Pero no era suficiente.

Situada entre Liverpool y Birminghan, lo que Shrewsbury necesitaba no era amor, sino una idea. Al menos, en cuanto al plan de branding de la ciudad se refería. ¿... Será por eso que llamaron al estudio londinense We All Need Words?






Desconocemos la respuesta, pero nos encanta su claim. (Y todo lo que comparten sobre cómo contar una marca.)


Rob Mitchell y Molly Mackey, la pareja olímpica de We All Need Words, trabajó codo con codo junto a la agencia & Smith para concebir esta genial idea: unos sellos a medio estampar que el pequeño comercio utiliza para co-crear la historia de la ciudad incluyendo el origen (más o menos madrugador)  de sus productos y lugares:


El material 


... Desde las 6.35 am


... Desde 1552


Desde edificios milenarios construidos en 1552 hasta magdalenas que se remontan al alba, la idea es facilitar a los negocios locales la integración de la marca-ciudad a través del territorio, dejando que cada uno de ellos añada en las tarjetas la información referente a su frescura, que en el caso de los edificios medievales se remonta a la Edad Media y en el caso de las magdalenas, a las seis de la mañana.

Sí, por suerte para nuestras dentaduras,  las cupcakes milenarias todavía no se han puesto de moda.

Porque todos necesitamos palabras bonitas: aunque sean recién hechas, robadas de una pared o selladas a destiempo.


Vía Fast.Co.Design 

5 comentarios:

  1. Interesantísima propuesta. Y el graffiti de nota. Qué estupenda mirada a lo que tenemos delante de los ojos y tanto nos cuesta ver. Gracias por las sugerencias. Nos lo apuntamos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad? Y además muy poco costosa y tan fácil de aplicar por el pequeño y mediano comercio... Yo también la guardo ;))

    ResponderEliminar
  3. Dos veces al año más o menos pongo la palabra "sexo" en google, hoy lo he hecho tras leer el post de Belén, 111.000.000 entradas. Dos veces al año más o menos también pongo la palabra "amor" en google. 211.000.000.Esta tendencia se mantiene desde hace años. ¿quién dice que los buenos tenemos las de perder? Belén sigue así enamorada del amor, de las palabras, de las historias, vas por el buen camino. Creo.

    ResponderEliminar
  4. Dos veces al año más o menos, pongo la palabra "sexo" en google, hoy lo he hecho después de leer el post de Belén. 111.000.000. Dos veces al año más o menos, pongo también la palabra "amor" 211.000.000. ¿Quién dice que los buenos no ganamos a los malos por goleada? Belén sigue así, enamorada de las palabras, de las historias y del amor. Vas por el buen camino. Creo..

    ResponderEliminar