sábado, 17 de marzo de 2012

Oh la la!


Veinte iconos del diseño en un Matadero. Franceses. Tranquilos: están a salvo, que esta fiesta va en su honor. Lo más castizo frente a lo más chic, diseño y arte reúnidos en un entorno fascinante, una exposición cartográfica donde muestra y soporte van de la mano: Adelante, por favor.

20 Iconos del diseño francés es una "cartografía del diseño francés a través de la identificación de los productos más relevantes que han marcado a toda una generación, presentando los símbolos más potentes de la creación francesa y su capacidad para romper los códigos establecidos".

Oh la la, sí señor.

Mi amiga Leticia (gracias Leti) me llevó a la inauguración de esta alianza por la belleza francesa y allí estuvimos, explorando un poquito.

El sillín no parece que dé para un viaje largo, pero estaría dispuesta a intentarlo, ¿... tú también? 

 

Un sello muy cariñoso. Es que Atypyk tiene unas pijadas fascinantes. 

 ChillBox. Una caja regalo 100% reciclable que permite conservar el champan fresco durante varias horas. Perdona, ¿cuál era la gran noticia que íbamos a celebrar hoy?

El boli bic, ese utensilio que cambió para siempre nuestra velocidad de escritura. (Y sirvió de chuleta en los exámenes). Grande. Muy grande. 

Fan absoluta del caldo de pollo, no sabía que la olla-express fuera un invento francés...  Merci! 

 Reánim. Un proyecto nacido en 2004 que se apoya en la metáfora de un hospital que cuida nuestras cosas de todos los días. La idea es recuperar los objetos y transformarlos, dándoles una nueva vida, como esta Thonet, que ahora ve la vida en flúor. Me encantó. 

 Philippe Nigro, Build-up table. Tener una habitación así y mudarte cuando quieras. El concepto. 

 ¿A dónde quieres que vayamos este finde?

Luego, Leti nos llevó luego a cenar al restaurante El cocinillas, un lugar maravilloso de Madrid que te recomiendo: rico, rico, rico...  Oh, la la! 

20 Iconos del Diseño francés 
Desde el 07 de Marzo hasta el 30 Mayo 
Matadero Madrid 
 


1 comentario:

  1. Me encanta el toque fluor en la Thonet, que , aunque fuera una revolución , a mi siempre me pareció algo triste ¡ Bien por ese toque risueño.
    Los franceses también inventaron las pijadas ;D si todo eso que no necesitamos , pero que a menudo nos parece imprescindible hasta para respirar ; de ese concepto nació Colette y allí vamos todos en peregrinación .
    Eso si ,como el champagne nada ¡¡¡ mo la, la ¡¡¡¡
    BBB

    ResponderEliminar