sábado, 31 de diciembre de 2011

En el fondo del mar


En la línea del horizonte donde el mar y el cielo se confunden hay un lugar donde puedes esconder tus deseos para el 2012. Caracolas de colores repiten con su eco las palabras que elegiste y un pulpo todavía sin secar los abraza para que nadie se los lleve. Hay allí hasta una medusa colega que promete picarte -poquito, sin fuerza- cuando la corriente te empuje en la dirección que no elegiste.

En la línea del horizonte donde el mar y el cielo se confunden he guardado este año sólo un deseo. Pero es un deseo tan grande, que espero que las olas lo acunen mientras llega, mientras lo fabricamos, mientras le hacemos un cocido con pelota a los esques de turno y escribimos palabras a medida.


Estas Navidades me han regalado un libro chulísimo. Se llama "Esconderse en un rincón del mundo" y es el regalo más parrer que me podían hacer, gracias sist. (Bueno, hay un segundo, pero ése otro día).

"En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando... 
Allí respira tranquila y camina despacio. 
El silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso.
En mi corazón vive una niña que siempre se esconde en el rincón, pero sólo por un rato. Es porque necesita un poco de tiempo para volver a encontrar su lugar en el mundo".
 

Gracias por lo mucho que hemos buceado juntos en 2011.
Esta noche, gran fiesta parrer: ¡Feliz 2012!


4 comentarios:

  1. En el fondo del mar ... están las llaves de todos nuestros deseos, así que a bucear nos toca BB!
    Nos vemos en el fondo, nos haremos una foto submarina ;D
    Disfruta esta noche!
    Delia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta nota tan "escondida" y "real". Un abrazo! Feliz 2012!!!
    Mayi

    ResponderEliminar
  3. Vale Delia, nos vemos en el fondo amarillo, donde llega el sol y la luz hace que lo veamos claro. ¡Vamos 2012!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Mayi por leer el blog desde Perú. ¡Un abrazo y feliz 2012 a ti también!

    ResponderEliminar