martes, 3 de enero de 2012

La estrella del equipo de Natui



"Creemos que Natui es una de las webs más interesantes, y bellas que hemos visto nunca". sinTsis72

"Un blog realmente original en el que diseño y creatividad van de la mano de la naturaleza y la sostenibilidad"We Love Mondays Magazine. 

Esta noche hay una lluvia disparada de estrellas. Le llaman las Cuadrántidas, y me gusta pensar que las estrellas pueden vivir disparadas. Así, como el equipo de contributors de Natui, una bomba de luz, Allstars de un 2012 que promete.


Ellas y ellos son CarmenFelipeMarietaEugeniaSaraMayi y Pablo. Y su background es muy variado: Arquitectura, Periodismo, Diseño, Publicidad y RRPP... Marieta está estudiando la doble licenciatura de Periodismo y Gestión de Moda en Madrid. 

Juntos hacemos Natui, un proyecto de creatividad compartida que comenzó en mayo de 2011, cuyo slogan dice así: "Porque nunca habrá nadie tan creativo como todos nosotros juntos". 

Cuando pienso en cómo les conocí y cómo fue que acabaron en Natui, veo su estrella. Aparecieron un día, -cada uno en lugares y circunstancias muy diferentes- y pensé: uhm. Aquí hay algo. Cualquiera que los vea pensaría lo mismo, porque son gente que brilla mucho.

Todos están en Natui porque tienen al menos una pasión, que comparten cada semana en forma de blogpost sobre naturaleza y cine, música, moda, paisajismo, diseño hecho a mano... O la mirada transversal... Pero no sólo: además, todos practican un pronunciado sentido del humor y la capacidad de compromiso y de trabajo en equipo necesarias para poner en marcha un proyecto coral. 

Esto no viene a cuento, pero últimamente pienso que las universidades deberían incluir tres troncales obligatorias, comunes a cualquier estudiante: deporte, creatividad y capacidad de autogestión.

Ahora que el mundo de puro líquido se nos escurre entre las manos, descubres que el futuro es una profesión que se escribe desde dentro: que todo y nada es susceptible de convertirse en negocio y forma de vida. Que la pasión es el mayor motor que existe para promover el conocimiento, y que sacar proyectos adelante en solitario es posible, pero hacerlo en compañía es una mucho más enriquecedor: al menos para mí. 

¿Sabes lo mejor de todo? Que CarmenFelipeMarietaEugeniaSaraMayi y Pablo también lo sienten así. Y como publicó Pablo un día en su twitter: "Los días en los que participo con @es_natui son más felices. #Esoesasí. 

¿... Quién desconvencerá al convencedor convencido? 

"Las empresas del futuro vivirán de su capacidad para generar nuevas ideas y mantener un alto nivel de diferenciación; estamos ante un nuevo modelo de economía, que se alimenta en buena parte de grupos de profesionales con altas aspiraciones, que trabajan para generar nuevos escenarios y emociones". Zukunftsinstitut

Si quieres formar parte del equipo de contributors o publicar un artículo en Natui, puedes escribirnos a hola@natui.es ¡Nos encantará escuchar tu propuesta!

Gracias muchas a Ángel Fuertes, de Pete Bombastic, por el diseño de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario