jueves, 17 de noviembre de 2011

Vamos que nos vamos a la Red Bull Music Academy de Madrí!!

*

Hay un sofá donde profesionales de la música del mundo entero comparten sus experiencias con artistas emergentes. Imagino que el sofá da alas, porque es RedBull quien está detrás de esta Music Academy que comenzó en Berlín con Jeff Mills en 1998.

En fin, que yo alas no necesito porque ya me venían con el pack de parrer, pero... Lo que nos vamos a reir bailando mañana... la música tecno y yo. (Ojo, que hay rap también).

La Red Bull Academy  ha hecho escala este año en Madrid. Antes pasó por Nueva York, Sao Paulo, Ciudad del Cabo, Londres, Dublín, Melbourne, Toronto, Seattle y Barcelona, (oigan, eso es casi una vuelta al mundo, ¿no?), y está instalada en la nave 15 del Matadero  en "un resort de trabajo sobre un jardín desquiciado, bajo la cubierta de la nave 15"Natui, ¿te das cuenta? Estamos rodeados de jardines secretos.


Arquitectura efímera de Langarita- Navarro para la RBA de Madrid, vía La Delgada Línea Rosa. 

60 participantes y artistas procedentes de 34 países disfrutarán hasta el 25 de Noviembre de talleres y sesiones de estudio. Son productores, Dj's vocalistas o instrumentistas...  O todo a la vez, polivalentes como nosotros, parrers sin fronteras de un mundo que se mueve. Let's dance!!

Mañana habrá alegría. Alegría, y Sunshine. Porque he estado indagando un poco y he visto que la Red Bull Academy, además de investigar sobre el futuro de la música, es una escuela de cultura que incluye lectures sobre motivación, creatividad, lifestyle, tecnología...

Y luego por la tarde, al Reina Sofía, al evento de Morton Subotnick, el abuelo de la música electrónica:  "From Silver to the Sky". Ahí, bien arriba. No sé quién ha inventado el título, pero llega cargadito de storytelling: "Tape Recorders, The Transistor And The Credit Card: A Personal History". 

Conociéndome, creo que en el intervalo habrá que escuchar "Resistiré" en algún café sin descubrir por Madrí. (Marieta, Felipe, va por nosotros y nuestra gran comida). Por cierto: he visto uno de los resúmenes del Daily Diary de la Academy y Emma Jean avisa a los integrantes de la Academy de lo importante que es el sueño a la hora de crear... ¡¡bien por la siesta!!



¿... Alguna curiosidad que quieras que investigemos?

* En la imagen, Trevor Horn, productor musical.
**Para saber más, descárgate la Daily Note con los mejores momentos de cada jornada. O visita la web con el programa.

1 comentario:

  1. Tengo curiosidad por saber la media de edad del público de los eventos que van. El sexo que tienen, si tienen formación académica o no, su poder adquisitivo medio, la ideología política mayoritaria.... Me gustan los datos que tú aportas....siempre.

    ResponderEliminar