lunes, 19 de septiembre de 2011

No es lo que compro, es cómo lo combino


Somos artífices de nuestro propio look. "Ya no es suficiente con parecer modernos, también queremos parecer inteligentes", afirma Jean-Jacques Picart. El concepto de la Play-Fashion surgió dándole vueltas al concepto de las Playlists del Ipod; listas únicas, que son resultado de la capacidad del usuario de combinar canciones de modo personal. Hacerlo es divertido, es creativo, y convierte nuestra música en un diseño único.



Trasladado al mundo de la moda, ocurre algo parecido con el "look": No es lo que compro, es cómo lo combino. Y la historia sobre mí que cuento a los demás a través de un peinado, la laca de mis uñas, la combinación de prendas y colores y la presencia -o ausencia- de un determinado accesorio.


La editora del ELLE Uk, Jennifer Dickinson, abría el número de Septiembre con unas palabras que insisten de nuevo en esta realidad:

"En la reunión que celebramos en las oficinas centrales de ELLE la semana pasada, debatíamos el papel que nuestra revista juega en vuestras vidas. (...)  Y lo resumíamos con estas palabras: tomar el talento creativo de diseñadores, escritores, estilistas, actores, fotógrafos, maquilladores, músicos- y ponerlo al descubierto con la finalidad de INSPIRAR A LA INDIVIDUALIDAD.

(...) ELLE no está aquí para determinar cuál es la correcta forma de llevar una prenda. La misión de ELLE pasa por compartir la excitación y la belleza que existen en el mundo de la moda y las empresas creativas que la rodean, para contaros -gracias a nuestra accesibilidad- el descubrimiento de una marca hot, una novela publicada o el último serum reductor de marcas de expresión.

Por supuesto, también estamos aquí para mostraros el Zeitgeist de nuestra época, pero lo que realmente nos interesa es inspiraros para que podáis interpretarlo A VUESTRA MANERA.

Te garantizo que en este número de Septiembre dedicado a las tendencias más excitantes encontrarás algo que te inspire: ASEGÚRATE DE HACER ALGO CON ELLO".


Y a ti, ¿te gusta jugar con la moda?

*Imagen: Fiesta Vintage y Murales, en Harolt.

6 comentarios:

  1. Es lo que más nos gusta del mundo !!

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  2. Con el fenómeno de globalizacion, todos tenemos la posibilidad de llevar lo mismo desde Francia hasta China.Pero en el mundo en el que vivimos las apariencias son lo primero que importa,así que cada vez es mas importante trabajar esta fachada nuestra para hacer resaltar la personalidad creo...

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  3. No hay nada como interpretar las tendencias y ser únicos.
    Ir en serie es aburrido y sin nada de personalidad.

    Tu blog siempre es interesante e inspirador.
    Besos!

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  4. 34Chic, ¡qué bien pasando tú por aquí! Dí que sí. Muchas gracias y un buen lunes ;)

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  5. LaXaru, muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog... Cuando he leído "las apariencias importan"... he pensado "¿las apariencias engañan?"

    Aunque no siempre: si no hay dos personas iguales, no tiene porqué haber dos estilos iguales. Cuando pienso en estilo, se me viene esta idea a la cabeza..

    Un abrazo y hasta muy pronto,
    *B

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  6. María,

    A mí también me lo parece ;))
    Aúpa el estilo propio.

    Muchas gracias por comentar, y ¡hasta el próximo post!

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