miércoles, 8 de junio de 2011

Inspiring words


"Se me conoce como diseñadora de moda, pero también soy lectora y amante del arte. La pérdida del interés por la cultura está relacionada con el desastre ecológico al que nos enfrentamos. Ser amante del arte y de los libros te libera del consumismo; dejas de ser víctima de la propaganda, que sólo genera distracción y te roba el tiempo para pensar por ti mismo. ¡La cultura es el antídoto de la propaganda y la publicidad!

Además, vivimos en la época de los "especialistas", o sea, de gente que sabe mucho sobre temas cada vez más acotados. Su discurso, pues, suele ser ininteligible para la mayoría y, al final, claudicamos y asumimos opiniones trilladas y comúnmente aceptadas. ¡La conformidad es uno de los síntomas de una civilización en declive! Si todos estamos pensando lo mismo, no estamos pensando".  Vivienne Westwood, en una entrevista para Marie Claire.

*Imagen: Una librería de Milán, en Octubre 2008.

2 comentarios:

  1. Existe una moda diferente, existe el amor por lo artesano, por reutilizar y dar nueva vida a las cosas antiguas, a los desechos... el placer de hacer las cosas uno mismo y hacérselas con amor a los demás.

    Es nuestra filosofía.

    ResponderEliminar
  2. Naturóticas,

    ¡qué buena filosofía! Me alegra habernos encontrado. Nos vemos pronto otra vez por aquí... ¡o por allí! Un abrazo

    ResponderEliminar