jueves, 17 de febrero de 2011

Vuelve Six Items or Less: ¿Podrías vivir un mes vistiendo sólo 6 prendas?


Vuelve el experimento "Six Items or less". Y como nos encanta experimentar, esta vez he decidido hacerlo. Pero... acompañada. Mañana comienzo a impartir la asignatura de Eco-Moda en el Título Superior de Comunicación y Gestión de la Moda en Madrid, y lo he incorporado como parte de la asignatura. Digamos que... es una de las prácticas que van en el pack.

Muero de ganas por ver la cara que me van a poner cuando se lo cuente. Mientras tanto, te adelanto de qué va, y avísame please si te apuntas, estamos creando un lugar donde contarlo en castellano. 

SIX ITEMS OR LESS. ¿PODRÍAS VIVIR UN MES VISTIENDO SÓLO 6 PRENDAS? 

1. Eliges 6 prendas (o menos) de tu armario, y pruebas a pasar un mes con ellas. Sólo con ellas. Hay excepciones: los accesorios, uniformes, pijamas, ropa interior... zapatos (ufff, ¡menos mal!),  no cuentan. Se trata de indagar sobre el papel que juega la ropa que vestimos, ésa que nos presenta, la que de alguna manera nos define.

2. No tienes porqué elegir las 6 prendas al mismo tiempo. Puedes empezar por 3, y luego ir añadiendo. Eso sí, una vez está en la lista... ya no hay vuelta atrás. No valen crisis de sábado noche, cambios por primeras citas, cenas románticas ni entrevistas de trabajo. I'm sorry: nadie dijo que fuera un experimento apto para todo el mundo.

"Six items or less" comenzó en USA como una iniciativa entre amigos, y de ahí dió el salto a algo más grande. Mucha gente pensó que era un proyecto vinculado con la idea de consumir menos, pero en realidad no lo es. El experimento busca indagar sobre el papel que la moda ejerce en nuestras vidas, y ver qué ocurre con la ropa que no usamos. Cada persona decide libremente participar, y cada una tiene sus motivos para hacerlo. Yo lo hago porque quiero superar ese pequeño-gran estrés de cambiarme tres veces antes de dar una clase o acudir a una presentación. A ver si lo consigo. "Six items or less" es un reto, y está ahí para contar las experiencias de la gente.

Qué, ¿capaz o no capaz?

2 comentarios:

  1. Uffff, se me hace cuesta arriba pero me parece todo un reto...!! Avísame si llega a buen fin, bueno, llegará...solo cuéntame como te ha ido!!
    pd. por cierto, me encanta leerte!!bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Laurel.bis, muchas gracias por tu comment! El experimento promete. Tuvo buena acogida en clase, y empezamos la próxima semana... avisaré con nuestros avances... :) un abrazo fuerte, *b

    ResponderEliminar