martes, 23 de noviembre de 2010

Érase una vez el Merchantainment



"La influencia muchas veces se asocia con la fuerza, con la habilidad para conseguir que alguien haga lo que queremos, lo cual sugiere una estrategia de presión. Sin embargo, cualquier historia tiene una fuerza magnética: más que empujar, lo que hace es tirar, atraer: las dinámicas son diferentes".  The Story Factor. Inspiration, influence and persuasion through the art of storellyng. Annete Simmons.

HISTORIA DE UNA REVISTA Y DEL CURIOSO HALLAZGO QUE EN ELLA ENCONTRÉ. 

Érase una vez un domingo por la tarde una chica en un sofá. Una revista de nombre Wallpaper había decidido pasar con ella los restos del finde, y allí estaban las dos, mano a mano pasando las páginas del número dedicado a "10 países y 200 razones terroríficas para visitarlos".  "Cómo me conoces... ", pensaba la chica mientras viajaba mentalmente  por las páginas de la revista: de China a Suiza, pasando por Italia, Alemania, Australia, Corea, México, Sudáfrica ... uff!

No había transcurrido mucho tiempo cuando de pronto apareció una doble página. Era distinta. Tenía un poema alemán, pintarrajeado en un muro que bien podría haber sido el de Berlín. El grafitti decía: "Esa eres siempre (de nuevo) tú, con alas de mariposa,  en la más oscura de todas las noches". (Alt), digo... (Biatch).

"Uhm?". Su mirada se desplazó a la página contigua, y allí encontró, escrito en letra blanca sobre fondo negro:  KREUZBERG- A FILM BY AARON ROSE FOR INCASE. EL PRIMERO DE TRES CORTOMETRAJES Y REPORTAJES FOTOGRÁFICOS ORIGINALES,  REALIZADOS POR AARON, UTILIZANDO SU IPHONE 4. Y en letra pequeña: goincase.com/aaronrose.

Con sus dedos dobló la pestaña que archiva en su memoria visual los hallazgos de la vida misma, y en cuanto pudo conectarse a Internet, esto fue lo que descubrió:


  1. Que Incase es una marca que diseña fundas y otras caratúlas para Iphone, Ipad, Macbooks, etc, que además llevaba tiempo vinculando su universo de marca a proyectos de cultura. 
  2. Que Kreuzberg era un cortometraje al que seguía otro de nombre Fake Love, grabado en LA, USA, y un tercero, pendiente de estrenar el próximo 30.11.10.
  3. Que Aaron Rose era un artista nacido en 1969, comisario de arte y escritor conocido como una de las piezas clave del movimiento del arte urbano. Que desde 1992 a 2002 fue el propietario/director de la Alleged Gallery en NY, y que su carrera como director de cine era bastante prolífica...

Sonrió contenta por el hallazgo. Acababa de encontrar el primer "otro ejemplo" de aquel concepto, "Merchantainment" que una semana antes David Lauren, el hijo de Ralph Lauren, le había regalado en el blog de Nowness: Vender productos entreteniendo. Muy buena idea, sí señor. Lo siguiente que le entraron fueron unas ganas enormes de volver a Berlín y visitar otra vez Kreuzberg. Pero esa es otra historia, y si el futuro le sigue sorprendiendo, quizás viaje allí el próximo mes de Enero. 

6 comentarios:

  1. Siiiiii...ya lo conocía!
    Él ha trabajado con Sofía Coppola, Sonic Youth y como no, con el gran fotógrafo Terry Richardson.

    Gracias por compartirlo!!!!

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  2. El hijo de Ralph, si efectivamente es el responsable de todo lo que la marca ha hecho online y en estrategias sociales, es un digno sucesor de papá. Un Disney de la moda.

    Gran nivel en el blog, como es habitual.

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  3. Gran.... ¡en breve estás tú ahí filmando uno! Gracias a ti por volver siempre a Coolnalism. Un buen miércoles...

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  4. María, que lo digas tú es siempre mucho.
    Recuperé el link de la entrevista en Nowness... sí, es él. La saga continúa: ;)

    http://www.nowness.com/day/2010/11/11/david-lauren-rising-son

    ¡buen miércoles!

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  5. Contar historias es una de las maneras de añadir vida a la vida.

    Suerte.

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  6. Botedeplumas, la frase de la introducción al libro sobre storytelling... for you: "To be a person is to have a story to tell". Isaak Dinesen. ¡te pega! buen miércoles... ;)

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