lunes, 7 de junio de 2010

Bienvenida, señorita eco-moda

Después de varios meses ojo avizor, hoy comienza en Coolnalism una nueva sección, dedicada a la Eco-Moda. El motivo es doble: el año próximo imparto una asignatura sobre la materia y.... sobre todo, me intriga enormemente bucear por la delgada línea roja que separa la buena práctica del deseo de vender. Todo apunta a que nos vamos a divertir....

Aquí vamos con la primera:

17 abril 2010- El diseñador Azzedine Alaïa para El Fashionista:

"Creo que la moda de hoy día adolece de una cierta fatiga. El diseño de moda es distinto hoy en día. Los diseñadores no pueden crear tantas colecciones, colecciones crucero y pre-colecciones- cuando en realidad dos al año son más que suficiente. Es sencillamente que un diseñador no puede inventar algo nuevo cada dos meses. Diseñar una nueva silueta lleva aproximadamente unos seis meses. Yo trabajo hasta muy entrada la madrugada desde que hago muchas cosas por mi cuenta. Personalmente, creo que no es posible. Y esa es la razón por la que la moda hoy día no cambia casi. No hay tiempo para pensar, para inventar algo nuevo. No te da tiempo a emocionarte o sorprenderte con algo. Y muy rara vez encuentras algo fresco de verdad". Conceptos clave: Slow-Fashion, Creatividad, Impacto constante vs Genuinidad.

04 Junio 2010- Michael Kors presenta su nueva colección Eco:
El cashmere orgánico y el algodón utilizado para la colección crucero 2011 de Michael Kors se llama "Park Avenue Granola", y es su primera inmersión en el territorio ecológico. "Si puedes comprar una prenda y sentir que estás aportando tu granito de arena por el planeta... ¿por qué no?" Conceptos clave: + calidad, marcas que cuidan el mundo, (y lo cuentan).

¿... Y tú, cómo lo ves?

Pd: Llamamiento co-creativo: si encuentras información sobre el tema, ¿me harías el favor de enviarmela? hola@belentorregrosa.com ... zenkius... ¡y que tengas una buena semana!

5 comentarios:

  1. <Hola guapísima! si la encuentro yo te la envío de inmediato! un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias!! Muchas. ¿Como va todo? Espero que muy bien... Feliz semana srta Bamboo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Evitar, reducir, reutilizar, reciclar. Marca esas pautas de análisis, son salvajes, la moda seguramente estará en reutilizar y reciclar, las otras dos son la ecología más pura.

    ResponderEliminar
  4. Suerte grande con esa asignatura...Buena semana y feliz caza de ideas.

    ResponderEliminar
  5. Botedeplumas, va bien la semana, ayer cace una vaca estupenda... ;) espero que la tuya vaya bien también, y gracias por las etiquetas, siempre es más fácil buscar así... Un abrazo.

    ResponderEliminar