miércoles, 3 de marzo de 2010

Inspiring words

El 23-F de 1981 será recordado por muchos españoles como el año que su país vivió un golpe de estado. El 23-F de 2010, un español de nombre Álvaro González-Alorda siempre lo recordará como el día que su primer libro asedió las librerías de España. 

LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS- HISTORIA DE UNA LOVEMARK
Escuela de negocios Fundesem. Alicante. 19h de un miércoles de Febrero. El auditorio general está lleno de mentes ejecutivas oído avizor. Tras un par de meses de larga espera y una estrategia de lanzamiento basada en la colaboración y el boca-oreja en Facebook, Álvaro Gónzalez Alorda viene a Alicante a presentar su libro "Los próximos 30 años". Para alguien que pasa las horas investigando en el mundo de las tendencias, saber qué pasará las próximas 3 décadas puede convertirse en l'absolute éclosion que dirían en Paris. (La bomba, vamos).

Álvaro se presenta. La ventaja que tiene hablar ante amigos (es profesor habitual de Fundesem) es que te sientes arropado. ¿La desventaja? Hablar ante desconocidos a veces resulta más fácil, el corazón no tiembla con la misma emoción.

La presentación tiene mucho -y muy bueno- de storytelling. Y mientras llega una reseña del libro en condiciones, y para que no pierdas la ocasión de ir a verlo en tu ciudad, sólo te contaré que el libro de Alorda comienza así: "Los próximos 30 años van a ser los más interesantes de la historia de la humanidad. Y a ti te toca decidir si quieres vivirlos como espectador o cómo protagonista".

En mi libreta moleskine anoté las ideas que más me gustaron de la presentación, "inspiring words" dedicadas esta semana a todo aquél que tiene un sueño, una inquietud, ganas de dar un salto (que no sea mortal), alergia al confort, ilusión por aprender y ganas de mejorar el mundo que le rodea. (En gris la anotación, en azul el pensamiento). 

Cuando nos embarcamos en desafíos es cuando crecemos personalmente. (Ou yes). Deja de perder el tiempo sin hacer nada valioso. (ejem). Estudia. Aprende. Saca de tu agenda todas esas cosas que te hacen perder el tiempo y no te dejan crecer. (Urgente afrontar este tema) Leonardo Polo: "la lluvia pensada no moja". (¡qué bueno!) Saber a dónde voy.(...x) Conocer mis talentos.(...x?) Tener pasión.(x!) Contar con un mentor. (xxxxx!)

Tenemos que aprender a mirar a los demás con confianza. (aquel fatal error que me enseñó tantas cosas). Cuando estás bloqueado, todo es peor. (... marchando una historia de curasanes por UPS Express Saver!). Abandona la zona de confort. (abandonada). ¿Seré capaz de hacer esto en lo que me he embarcado? (pregunta periódica) Vive con apasionamiento: tu trabajo te hace crecer: a ti, y a los demás. (muy cierto, el mundo necesita gente inspiradora) Las tres patas de la estabilidad: (eso nos interesa) Piensa en tu contribución al mundo. Piensa en los demás (tu familia, tus amigos, la gente que quieres). Practica la religión, ten espiritualidad. (revolucionario). Aprende a rodearte de amigos pata negra. Esos que no te quieren por el bien que les proporcionas.  Esos que te quieren como eres, tal cual, full equip. 

Y aquí me quedé. Enganchada a mis amigos pata-negra. Este post va por vosotros. Porque si algo he aprendido desde que di el salto es que sólo no llegas a ninguna parte, pero con amigos pata-negra... 

En su libro "The lovemarks effect", Kevin Roberts habla de tres valores presentes en las marcas que triunfan en el mercado actual (y venidero), valores que se reflejan en la historia de este libro, su lanzamiento y el motivo que le llevó a este profesor del ISEM, speaker y consultor de profesión a embarcarse en tamaña aventura: 
  1. Misterio: Lo inesperado, el arte de convetir tu marca en una historia llena de sueños, metáforas y símbolos, universo que aúna presente, pasado y futuro. 
  2. Sensualidad: Atracción de las marcas que captan tus cinco sentidos, te ofrecen experiencias fascinantes, nuevas texturas, imágenes sorprendentes, melodías pegadizas... 
  3. Intimidad: La empatía del gesto. La delicadeza de las formas. La pasión que lidera, anima, convoca y te invita a subirte al tren. 
Al finalizar la presentación, me puse en la cola para que Álvaro me firmara un ejemplar del libro. Por las rúbricas precedentes, vi que les escribía algo así como... Para x., gran protagonista de los próximos 30 años... Cuando llegó mi turno, - ¡por fin nos conocimos personalmente!-, le dije: Hola Álvaro, encantada. Más que una dedicatoria, ¿... podrías escribirme una frase que te inspire habitualmente?


Esto fue lo que escribió: Live is What happens to you while you're busy making other plans. John Lennon. 

Así que, mientras llegan los próximos 30 años, ¡hoy toca ser protagonistas de un buen miércoles! 

♥ Love it? 
"Los próximos 30 años" 
www.alvarogonzalezalorda.com
*Foto: En un parque de Frankfurt, el verano pasado. "De aquí a la luna, y de vuelta". 

2 comentarios:

  1. Belén Torregrosa,
    Muy bueno, interesante y divertido. He disfrutado de la lectura muchísimo, con verdadera curiosidad. Al final, el final me ha provocado una estupenda carcajada.

    Gracias por compartir tu escritura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Antonio Misas, ¡gracias por los piropos! Me da mucha alegría... sobre todo viendo lo buen escritor que eres tú. ¡Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar