lunes, 1 de febrero de 2010

Así es el cine que sueña el artista Javi Múñoz

To be a person is to have a story to tell. Isak Dinesen.
Mañana día 02.02, el documental "The 1000 Journals Film" se proyectará en el Aula de Ciencias Sociales de FCOM-Navarra, a las 18pm. Al terminar,  las libretas del experimento creativo "El Cine que sueñas" saldrán volando (de mano en mano).

HISTORIA DE UNA PORTADA, Y DEL ARTISTA QUE LA PINTÓ. 
El profesor Jorge Latorre es el alma de "Expresarte", un certamen de creatividad que se celebra desde el año 2003. Él y Mónica Codina han hecho posible que "El cine que sueñas" viaje hasta  la Universidad de Navarra. Y la delgada línea rosa ha echado el resto compartiendo la noticia: ¡gracias!

El miércoles pasado, Jorge me mandó esta maravillosa imagen.  Es de Javi Muñoz, un artista amigo suyo que, además de ser ilustrador freelance, también escribe. Y lo hace la mar de bien. Sus palabras suenan a brunch dominical, con prensa y solecito incluídos: tranquilas, amables, como si cada una de ellas abatiera de un toque (y sin dolor) a un buen puñado de  hombres grises.

Cuenta su cv, disponible aquí, que su objetivo es "Saber mirar. Saber escuchar. Saber pensar, encontrar una voz: Saber expresarse, aprender qué es el hombre". 

Javi cuenta alguna cosa más. Lo hace aquí, en esta breve-muy-breve entrevista sobre un artista que dice de si mismo: "Me han llamado drogadicto, han apostado que era homosexual. Pero nunca he oído decir que sea un genio". Bueno, tener sentido del humor ya es mucho.

Javi Muñoz, en 7 palabras que le inspiran.
Amor. Compasión. Paz. Felicidad. Ternura. Perdón. Esperanza. 

Tu peli favorita. 
"La vida de los otros".

¿Por qué? 
 Sólo diré que hay que verla.

¿Cuál es la última peli que has visto?
Un hombre serio, de los hermanos Cohen. 

¿Y la próxima que verás...?
Invictus, Cleant Eastwood.

Muchas gracias J.
¡A Pamplona nos vamos!

Got it? 
Javi Muñoz 
¿De qué va el experimento "El cine que sueñas"? 
FCOM 

4 comentarios: