domingo, 17 de enero de 2010

We Ar Magazine


"Hay días en los que uno no espera que le pase nada nuevo... y entonces ocurre lo inesperado. Hay minutos en los que uno habla de lo desconocido, y al hacerlo siente una inusitada sensación de confianza. Hay momentos que no pasan sin más, porque se quedan largo rato enganchados a la memoria... Gracias por aquel encuentro tan especial. Muchos saludos cariñosos desde Florencia". Nina Fitzgerald, por e-mail.

Nina Fitzgerald es menuda, rubia y fina como una pequeña lagartija. Trabaja como editora asociada de la revista We Ar en Europa, y vive en Florencia. A Nina la conocí en la feria del Pitti, cuando entró en el stand con un par de revistas bajo el brazo: iba en busca de contenido interesante para We Ar, y la nueva colección de Preventi le había llamado la atención.

Al principio, hablamos en italiano. El italiano es como sus paisanos: una lengua que funciona muy rápido y sin prórrogas para el entendimiento: difícil-difícil. Cuando me di cuenta de que Nina no era italiana, le sugerí que siguiéramos la conversación en inglés. Y entonces pasó. Si alguna vez has estado en el pais de los teutones, sabes de que hablo: los alemanes tienen un acento inconfundible cuando hablan inglés... ¡A la tercera va la vencida!

Nina me contó un montón de cosas interesantes sobre We Ar, un magazine que, de Nueva York a Berlin pasando por Florencia y Japón, va en busca de nuevo talento y contenido interesante del sector. Una revista que busca ofrecer hechos, no opiniones, y que rastrea el mundo tratando de dar con las mejores colecciones, tiendas y diseñadores.  Todo enriquecido con una presentación de producto muy visual, donde la prenda es la reina absoluta de la página.

Nina me contó muchas cosas del mundo, que según ella está cambiando mucho: "pero es mejor así, porque lo otro era una locura". "Sí", dije yo, "era todo un poco "heftig". Y ella se partió de la risa y me dijo que hacía años que no escuchaba esa palabra. "Heftig" en alemán significa "estresante", pero es un vocablo que sólo se utiliza en Colonia y sus alrededores. Es como si un sueco que ha vivido unos años en Murcia va y le dice a uno que es de allí: "Acho que frío hace hoy, ¿no?". Bueno, más o menos.

Hablamos de "The Global Nomads Project", de Felice Limosani, de la colaboración, de nuevas sinergias y de marcas contadas a través de los otros. Fue muy chulo, y ya de vuelta a casa, el momento me recordó a unos versos de Rilke: "pues yo no soy mucho más que un sueño en otro sueño. Sólo lo que desea tener bordes es como un día y un sonido; y se te escapa, extraño, por las manos, para encontrar la inmensa libertad". ¡Gracias Nina! Fue un verdadero placer.

Got it? 
We Ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario