jueves, 22 de octubre de 2009

Leo Burnett y su "Acts-No Ads"


Un bonito ejemplo "animado" de la historia de las edades del consumo. Una interesante versión de la teoría de Lipovetsky, que culmina en la nueva era de la "Human Kind", y que la prestigiosa Leo Burnett nos cuenta aquí en versión carioca. (En la web oficial está la inglesa, pero dejamos ésta que suena tan olímpica...)

La maravillosa historia de la publicidad y su estado actual, contada en carioca y resumida en un bonito "Acts, no Ads".

El protagonista: Al principio fue el producto, y la publicidad se encargó de contar sus características. Luego llegaron las marcas, y con ellas la necesidad de posicionarlas en el mercado. Con el paso del tiempo, las ideas se convirtieron en el centro, proclamando a los cuatro mercados los maravillosos valores de las marcas que abanderaban. Y finalmente llegó esta era, la "Human Kind Era",  donde las personas se han convertido en el centro del proceso de comunicación.

La cool apuesta:  Es de Leo Burnett y esta carta de presentación, con el  "Human Kind" como protagonista, es una apuesta que pasa por el con-versiting, no el ad-vertising...  Según Burnett, en esta nueva era, "Se trata de crear ideas que muevan a la gente... Así que... ¿tienes alguna idea? "Y matiza: "En la época de la personas, las marcas no necesitan"Ads"... necesitan "Acts!".

The Killers lo pregunta: "Are We Human?" y Leo Burnett dibuja que sí, que somos humanos, y que  "We are talking to people and that's what we should keep running through our fingers"....Todo apunta a que será una bonita era, ésta del con-versiting.


Got it?
www.leoburnett.com

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante... aunque al final supongo que el acts, se traduce en ads y algunas cosa más, no?!?

    ResponderEliminar
  2. ;) El otro día pensaba en tu comentario y me dije: uhm... ¿Un buen ad deberia llevar a un act ...no? Dentro de poco viene algo que te va a gustar muuucho!

    ResponderEliminar