Pues si es verdad aquello de que "toda marca tiene una bonita historia que contar", el cuento de las "Victoria" sería el más tierno relato adolescente de una marca que se acaba de reinventar.
Victory o Victoria- La historia de una marca, Wamba, transformada en una palabra,"bambas", que dió rienda suelta a aquellos maravillosos años.
La marca: Victoria y Wamba son en la actualidad comercializadas por Calzados Nuevo Milenio S.L, una empresa con sede en La Rioja, al norte de España.
La web: www.calzadosvictoria.com
La historia: La historia de la marca Victoria se remonta a 1915, y lo hace en una zona de la Rioja, Cervera de Río Alhama, muy conocida por su industria textil. Desde el s. XIX, la región se dedicaba a la tradicional fabricación de alpargatas, eso que ahora llamamos tan "coolmente" espadrilles o espadriles, y que los últimos veranos han causado furor entre las féminas e inspirado incluso el lanzamiento de una nueva colección masculina de la mano de Castañer.
Con el paso de las décadas, la marca Victoria dió el salto y se estableció en la Rioja, donde continuó su desarrollo hasta consolidarse como una marca "en constante evolución con las tendencias y gustos generacionales".
Cuando Wamba perdió fuelle, las Victoria entraron en escena, y la adolescencia de toda una generación se tiño de colores y se quitó los cordones, convirtiéndose en el mejor básico para pasar el verano, con permiso de las madrugadas y una terraza donde dejarlas dormir para no matar al resto de la familia de un golpe de olor.
Son cool: porque además de haber colaborado con la marca Mango, desde hace un par de colecciones han vuelto a entrar en el mercado, reversionadas con un toque vintage absolutamente genial, aterciopeladas, plastificadas, rockeras y hasta abotinadas. Su página web, que todavía no ha colgado la colección de invierno ya disponible en tienda, es además un guiño a la modernidad, con un logo interactivo y un enfoque hacia lo social, la co-creación y la interacción.
Got it?
www.calzadosvictoria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario