lunes, 7 de septiembre de 2009

Absolut al desnudo

Si has leído "La felicidad paradójica" de Lipovetsky, la escena a continuación te recordará a la descripción que el sociólogo francés hace de "el Turboconsumidor". En ese caso, la parodia no necesita más aclaraciones. Pero, por si no lo has leído todavía, a continuación encontrarás lo más parecido al pseudo-corto "En busca de una compra feliz".

Un sábado cualquiera, de compras. Imagina por un momento que estás dentro de la tienda x, y observas la siguiente escena: 

Se abre la puerta, y aparece una potencial compradora. Una amable dependienta se le acerca y con gesto servicial le da un buenos días y le pregunta: 

-" Buenas... ,¿puedo ayudarle en algo? "

La turboconsumidora de Lipovetsky le contesta: 

-"Buenos días. Sí, me gustaría comprar algo que le de un toque de confort y calidad a mi vida. Mmmm, no sé, algo que me emocione al comprarlo, -no necesito nada en concreto, pero hoy estoy de compras y quisiera que fuera algo especial-. .. No me importaría que fuera una marca nueva -¿en estos tiempos que corren, cómo ser eternamente fiel a una marca?- pero no dejaré a mi actual compañera de armario a no ser que la nueva tenga mejor pinta y me haga un nuevo clic  en mi interior, ese lugar sofisticado, informado y exigente, que ya sólo siente curiosidad por lo auténtico. Ah, y nada de tiradas de la moto por favor, que una cosa es una cosa, y otra es la barbaridad que te llegan a pedir por... ¿camisetas como ésta? (señala a su derecha).  

La dependienta le señala una de las vitrinas, y le comenta: 

-"Entonces puede que le interese echarle un vistazo a esto..." 

Esto (en la imagen), es la nueva Edición Especial de Absolut "In an absolut world", y así la presentan en la web de Colette: 


"In an absolut world" es la nueva Edición Especial de Absolut. Porque en un mundo absoluto... no hay etiquetas. Una iniciativa que reta a las marcas a hacer del mundo un lugar más diverso, respetuoso y vibrante, introduciendo para ello una botella desnuda, sin etiqueta... pero con mucha actitud". 

El precio de la Absolut es de 20 euros, y está disponible a la venta on-line aquí. Por cierto, qué forma tan sútil e inteligente de ahorrarse un montón de dinero en el packaging de las etiquetas, ¿no? Buen ejemplo de publicidad adaptada a la crisis. 

Got it? 
Absolut Vodka- donde encontrarme
Nota: Turboconsumidor- Palabras clave: emoción de compra-estética-placer-calidad de vida-autenticidad-acceso a un nuevo universo de marca-experiencia por encima de necesidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario