Si has leído "La felicidad paradójica" de Lipovetsky, la escena a continuación te recordará a la descripción que el sociólogo francés hace de "el Turboconsumidor". En ese caso, la parodia no necesita más aclaraciones. Pero, por si no lo has leído todavía, a continuación encontrarás lo más parecido al pseudo-corto "En busca de una compra feliz".
Un sábado cualquiera, de compras. Imagina por un momento que estás dentro de la tienda x, y observas la siguiente escena:
Se abre la puerta, y aparece una potencial compradora. Una amable dependienta se le acerca y con gesto servicial le da un buenos días y le pregunta:
-" Buenas... ,¿puedo ayudarle en algo? "
La turboconsumidora de Lipovetsky le contesta:
-"Buenos días. Sí, me gustaría comprar algo que le de un toque de confort y calidad a mi vida. Mmmm, no sé, algo que me emocione al comprarlo, -no necesito nada en concreto, pero hoy estoy de compras y quisiera que fuera algo especial-. .. No me importaría que fuera una marca nueva -¿en estos tiempos que corren, cómo ser eternamente fiel a una marca?- pero no dejaré a mi actual compañera de armario a no ser que la nueva tenga mejor pinta y me haga un nuevo clic en mi interior, ese lugar sofisticado, informado y exigente, que ya sólo siente curiosidad por lo auténtico. Ah, y nada de tiradas de la moto por favor, que una cosa es una cosa, y otra es la barbaridad que te llegan a pedir por... ¿camisetas como ésta? (señala a su derecha).
La dependienta le señala una de las vitrinas, y le comenta:
-"Entonces puede que le interese echarle un vistazo a esto..."
Esto (en la imagen), es la nueva Edición Especial de Absolut "In an absolut world", y así la presentan en la web de Colette:
"In an absolut world" es la nueva Edición Especial de Absolut. Porque en un mundo absoluto... no hay etiquetas. Una iniciativa que reta a las marcas a hacer del mundo un lugar más diverso, respetuoso y vibrante, introduciendo para ello una botella desnuda, sin etiqueta... pero con mucha actitud".
El precio de la Absolut es de 20 euros, y está disponible a la venta on-line aquí. Por cierto, qué forma tan sútil e inteligente de ahorrarse un montón de dinero en el packaging de las etiquetas, ¿no? Buen ejemplo de publicidad adaptada a la crisis.
Got it?
Absolut Vodka- donde encontrarme
Nota: Turboconsumidor- Palabras clave: emoción de compra-estética-placer-calidad de vida-autenticidad-acceso a un nuevo universo de marca-experiencia por encima de necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario