miércoles, 26 de agosto de 2009

Tú sí tienes la culpa de ser tan guay Cap 2



Frank Miller dijo una vez que "el estilo no se busca, refleja lo que uno es". En el caso de Alberto y Salva, lo suyo es un cóctel de frescura, carácter, belleza, humildad, inteligencia para la vida, amabilidad, picardía, sentido del humor.. y disciplina. Mucha disciplina. De esa que se cronometra y hace que la vida se cuente por segundos y no por horas muertas.

21 años, tienen 21 años. Estudian, trabajan los fines de semana como RRPP y disfrutan mucho de la vida y sus encantos. Terapia Ocupacional, en el caso de Salva, Inef en el de Alberto. Además de sus trabajos como modelo, -son la cara que ves en las bolsas de ropa que Pull and Bear lanzó para su campaña mundial el 2008-, tienen 21 páginas en el número de Esquire de Septiembre del mismo año y Salva acaba de grabar ahora el último spot de Tampax ... y por último pero lo más importante... estos chicos nadan.

Sí. Todos los días. Y entrenan "twice" además: al alba y por la tarde, después de clase, (sábados por la mañana incluidos)... y caiga quien caiga. Compiten a nivel autonómico y nacional, y trabajan también como monitores de natación. Por eso el agua es para ellos como el aire para respirar.

Los chicos tienen secreto, y se llama disciplina: "Si quieres conseguir algo en la vida, sea lo que sea, necesitas disciplina", y agradecen enorme a su madre que los zambullera en el agua a los 5 años y no los dejara salir de allí en las horas bajas. "La natación te enseña a vivir", me dicen "porque te enseña a perder, te enseña a insistir, a superarte, a no dejarlo, a disfrutar de lo que haces aunque no siempre ganes, y a seguir siempre ahí".

La moda los encontró encarnada en el responsable de Marketing de una de las marcas del grupo Inditex, y lo hizo a través de su fotolog, muy seguido en Elche. Fue por su cara bonita... pero también por su algo, ese que transmite la vida vivida con chicha. Le siguió una oferta por mail, un viaje a Barcelona, y una experiencia muy chula, imborrable para ellos... y que sirvió entre otras cosas para financiar su carnet de conducir. (Es lo que tiene ser gemelos: ¡el gasto es siempre doble!)

Los chicos parece que están locos. O así lo cuenta el texto que circula entre sus compañeros de competición:

"Soy un loco que me encontré con esta disciplina, donde darle la vuelta a un hoyo con agua de 25 o 20 metros era y es una extensión muy importante en mi vida. Soy un loco que encontré en esta disciplina que participar es lo más imporante. (...) Soy un loco que ve pasar su vida en menos de un segundo cuando el juez de salida da el comando de "en sus marcas", y que toda la adrenalina explota en ese momento. Soy un loco, porque cuando termino de entrenar, mi rostro está lleno de sudor y cloro, y eso no es elegante ni sofisticado. Soy un loco porque gasto más en trajes de baño que en zapatos, corbatas y trajes. (...) Quiero ser un loco, que ama lo que hace, y ese dolor bendito de cada día es la energía que me levanta cada madrugada y me hará disfrutar de las mieles de la victoria el día de la competición".

Be watter my friend. Y pase lo que pase, no dejes nunca de nadar.
(respuestas en verde Alberto- respuestas en azul Salva)


En una palabra:

  1. Facebook: interacción /Comunicación
  2. Ryanair: oportunidades/chollos
  3. Russian Red: placer/libertad
  4. La publicidad: imprescindible/necesaria
  5. El deporte: vida/sacrificio
  6. La crisis: putada/putada
  7. Ray ban: excelente para mostrar tu estado de ánimo (no es una palabra, je) /wayfarer


Sírvase quien pueda- ¿Preguntas con respuesta?

  1. Imagínate… sin Internet. Sin teléfono. Sin tarjeta de crédito… ¿Puede ser peor? Sí, y te diré por qué: un día se fue la luz en casa…no disponíamos ni de tv, ni de pc..estábamos nerviosos, no sabíamos qué hacer…pero me paré a pensar en la gente que en su día a día no dispone ni de agua, ni de luz..ni de nada, y pensé en lo patético que estaba siendo, así que sí, puede ser peor./Podría, podríamos estar sin agua, que es peor.
  2. E-mail, sms, o mensaje por facebook, qué prefieres?”1 sms recibido”, eso siempre alegra el día/sms corto, rápido y espontáneo
  3. ¿Facebook, Youtube, Tuenti o MySpace… cuál te gusta más? pienso que darse a conocer está muy bien, siempre que sea de forma correcta, por lo que tuenti o facebook son clave…me quedo con tuenti, que de vez en cuando aporta momentos de risas./youtube, increíble las horas de entretenimiento que ofrece.
  4. Bajarse música for free… ¿o pagando? For free, no tengo la suerte de poder gastar el dinero en música../gratis, somos españoles.
  5. Te regalo un móvil. ¿Cuál eliges? cualquiera que mande sms y llame, nokia si puede ser/Nokia
  1. Para organizar un buen plan con amigos, lo único que necesitas es: amigos y tiempo, después casi todos los planes son buenos../unos litros de cervecita fría, buen lugar, risas.
  2. Lo que más te gusta de viajar es: salir de la rutina, conocer lugares y gente /conocer sitios nuevos y lo que ello conlleva
  1. La belleza está en el interior… ¿pero será mejor que asome un poco? … ;)?sí, que asome un poco es necesario, todo entra por los ojitos../ siempre, siempre debe asomar, aunque a veces con poco que asome ya sirve para captar la atención
  2. Elche es: a veces simpático, a veces agusto, a veces pop, a veces rock, a veces aburrido, a veces pequeño o a veces rutinario./un pueblo al fin y al cabo, pero tiene sus sitios especiales
  3. Lo que más valoro de mis amigos es…la lealtad, que estén ahí en los momentos difíciles./que estén ahí siempre
  4. De una chica te enamora…que sea difícil/la mirada
  1. Un buen look es la mezcla perfecta que contiene una buena dosis de: zapatillas, vaqueros, camisetas/ idem
  2. La experiencia como modelos de PullandBear fue: sorprendente, divertida, diferente, pero es casi mejor la sensación que se te queda al ver el resultado/ bestial!
  3. Yes We Can … o Yaes Weakend? Yaes Weakend/Yaes Weakend
  4. Me aburre soberanamente….escuchar a Mariano Rajoy/ un domingo sin planes
  5. No termino de entender a: determinados sectores de la sociedad, su forma de pensar y actuar/nazis, dictadores, drogadictos de fin de semana, y toda esta gente que piensa que son los reyes del mundo y sólo son ignorantes, con bastantes dosis de violencia.
  6. ¿Mejor sólo… que acompañado?95% del tiempo acompañado, 5% solo (para cuando es necesario una desconexión)/ sólo solo cuando toca meditar…el resto del tiempo acompañado.


Vamos que nos vamos:


  1. Una marca: Quiksilver/Quiksilver
  2. Un canción: Mr Brightside ( the killers)/ fix you (coldplay)
  3. Un programa-serie tv: LOST LOST
  4. Un anuncio: el último de Coca Cola/idem
  5. Un lugar: Navia (Asturias) /Navia, esa playa del norte te atrapa.
  6. Una peli: Gladiador/Gladiator
  7. Un actor: Denzel Washington/idem
  8. ¿Un político?: Obama/Obama = esperanza
  9. Una razón para estudiar: No hacerlo en Septiembre/no estudiar en Septiembre
  10. Un sueño: volar/ volar
  11. Una asignatura pendiente: Aprender a bailar/ grafitti
  12. Una palabra: Beautiful/muak!
  13. Una ciudad: Barcelona/Barcelona
  14. Una bebida: Mojito /cerveza
  15. Un trabajo: modelo/ modelo
  16. Otra palabra: Paz! /paz!


Las respuestas las contestaron simultaneamente pero por separado. Curiosamente, coincidieron -y mucho- en casi todo. Debe ser guay, tener un hermano igual de guay ... y al mismo tiempo. ;)

To be continued...

Got it?
Elche me encanta
Esquire
Pull and Bear

1 comentario:

  1. Wow!!! Sin palabras me quedo Belén! Los dos post me han atrapado... todo el tiempo. Una entrevista genial, dos vidas muy intensas y llenas de "esperanza"...
    Y tú... que no paras, lo he leído y he pensado: Vicky, ponte las pilas!!! Gracias por tanta frescura y por esa forma de contar las cosas!

    ResponderEliminar