lunes, 18 de febrero de 2013

Fundesem es una escuela de moda


Si tiro hacia atrás del hilo de la historia, veo unas cuantas caras. Veo la cara de Leti, veo la fuerza de Rosana, veo un cocktail de verano y a Carlos recomendándome.

Luego escucho el sonido de una llamada telefónica:

- "¿Eres Belén?" 

Si miro hacia atrás, sólo puedo dar las gracias.

Yo, que soy Lady Samsonite y viajo porque quiero crecer, me vi de pronto dando clases en Fundesem, la Escuela de Negocios de Alicante donde el año pasado hice mi primera incursión.

Las Escuelas de Negocio son lugares extraños. Hay muchos trajes de chaqueta y mucha gente hablando muy seriamente. Pero creo que es por el nombre: ¿Quién osaría hacerte sonreír en clase, tratándose de negocios?

No, no, que los negocios son cosas muy serias.

Pero,  algo está cambiando. Y este cambio va muy en serio. De verdad que sí. Hace años que se  se está fraguando, pero fue durante mis exploraciones en San Francisco y a mi vuelta a Fundesem cuando me di cuenta de que el cambio ya es real, ya está aquí.

Todo sucedió el 21 de Diciembre de 2012.

Entonces mantuve un encuentro con Jesús Javier Muñoz, Responsable de Alumni y con Juan Carlos Requena, Director del MBA Executive. Y me quedé alucinada de los planes salvajes que han trazado para este 2013.

El primero de ellos incluye formación cualificada para profesionales del Retail, amantes de la moda y esos looks sencillos a la par que elegantes que tanto me gustan de ti. Para ellas tenemos sedas salvajes, carmín en los labios y elegancia en la mirada. Sí, no se olviden, que la moda es un relato que ahora habita las sombras de ojos.

En Fundesem les han llamado "Fashion Talks" y el primero de ellos se celebrará este Jueves, 21 de Febrero. Habrá una mesa redonda (sin caballeros, lo sentimos, igual a la próxima) donde estarán presentes las bloggers B a la moda, Like Princess by Kuka, Any day is pretty, Crímenes de la Moda y Di por Dior.

Si te gusta la moda y quieres saber más sobre el fenómeno blogger y la otra cara de los blogs de moda, este evento es para ti.

Habrá una demostración de maquillaje en directo a cargo de Germaine de Capuccini, se hablará del Proyecto Maasai de Pikolinos (Kenia, bonita, ¡qué ganas de ir a verte!) y habrá hasta Nubhes, que no son gominolas, sino un proyecto de calzado super innovador, hecho con cariño por un emprendedor que piensa en las mujeres y su bienestar al volante.

Ellos, junto a Mustang, Xkuty Electric Bikes, Botticelli, Womanhell y Panama Jack son algunos de los patrocinadores que lo han hecho posible. Merci a vous.

Yo también estaré allí. La conferencia que imparto se llama "Tendencias emergentes en comunicación para marcas de moda", pero en realidad hablaré de poesía.

Lo siento, es que soy filóloga.

Lo que pasa es que los títulos serios en las Escuelas de Negocio funcionan muy bien.

Pero esto también está cambiando, de verdad que sí.

Bueno, a lo importante: ¿nos veremos allí?

Toda la información la encuentras aquí

5 comentarios:

  1. Estaré encantada de conocerte en persona. Nos vemos allí.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Paula,

    Gracias por tu comentario. Si puedes, ¡vente! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. fui...y alucine contigo.lo mejor de todo es que estare en tus clases proximamente

    ResponderEliminar