lunes, 18 de junio de 2012

Llueven flores


Saqué la libreta y repasé las páginas rellenas de palabras bonitas. Luego miré la portada -un poco maltrecha desde que comenzara con el experimento-, y entonces me di cuenta de que era roja, como la Selección.

Uy, eso es una señal de que vamos a ganar la Eurocopa. 

Avancé por el pasillo del avión -Hola Ryan, cuanto tiempo sin estar contigo in the Air- y elegí un asiento al azar. No, no vale mirar, que así es más emocionante. Además, la azafata tenía mucha prisa por hacer que sonara el titirirititititi  al aterrizar y en cuanto vio el hueco me invitó a pasar.

Elsa es de Ecuador. Tiene el pelo largo -muy negro- y un brillo especial en la mirada. No, no creo que sea sólo por las joyas. Elsa sonríe cuando le invito a escribir en la libreta sus palabras bonitas. Sin dejar de acariciar con delicadeza la pierna de su hija, Elsa coge el boli y escribe:

- "Tamia Sisa". 
- "Tamia Sisa". Suena muy bien. ¿... Qué significa?

Entonces Elsa toma el boli de nuevo y añade, justo en el márgen derecho:

"Flor de llovia". 

Hablamos todavía un poco más hasta que, ya en el aire, repito varias veces: flor de llovia, flor de llovia. Miro a Elsa, miro a su niña y juego a poner las palabras del revés.

Y entonces llueven flores de colores y me acuerdo de aquel prohibido que dice que "uno no debería hablar con desconocidos".

¿... Volará todavía la persona que inventó esa frase? Y... ¿Habrá visto alguna vez llover flores?

 “Creativity is inventing, experimenting, growing, taking risks, breaking rules, making mistakes, and having fun.” Mary Lou Cook

3 comentarios:

  1. Cada vez que leo los post sobre las "palabras bonitas" se me ponen los pelos de punta.
    Eres una de las personas que más me transmiten cuando las leo. Es un placer.
    Ya sabes, adoro ese experimento.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ¡mil gracias muchas!
      Haciendo este experimento de las #palabrasbonitas me estoy dando cuenta que las historias de verdad son las más emocionantes, ¡pelicos de punta se me ponen a mí también cuando me pasan! Estaría guay coincidir un día en un avión. ;P

      Eliminar
  2. Bellísimo experimento... un placer seguirte.

    ResponderEliminar