lunes, 7 de mayo de 2012

La estrella de Alberto de CuldeSac


Si El Principito siguiera entre nosotros habría ido a preguntarle. Pero el joven rubiales está de vuelta en su asteroide así que decidí irme a Wikipedia, que es menos romántica pero tiene respuesta para algunas cosas.

En la Wiki descubrí que hay al menos dos tipos de estrellas: las estrellas aisladas y las estrellas ligadas. Yo iba en busca de la buena categoría para Alberto Martínez, el socio fundador de CuldeSac al que conocí hace ahora dos años y... ¡mira lo que encontré!

"Las estrellas ligadas mantienen lazos gravitatorios estables, uniéndose unas con otras formando sistemas estelares binarios, ternarios o agrupaciones aún mayores". 

Estrella ligada. Alberto Martínez es una estrella ligada y CuldeSac es la constelación que da vida a esta consultoría creativa y estratégica que vive de puertas al mundo y con raíces en el mar.

HISTORIA DE LA ESTRELLA DE ALBERTO MARTÍNEZ Y SU BONITA CONSTELACIÓN. 

-"¿Me regalas la historia de tu estrella por mis 34?"

Y Alberto, que es una estrella ligada de categoría premium, me envió esta historia desde Tokyo. ¡Muchas gracias Alberto!

"Estoy sentado junto a la ventana de la planta 35 del Anna Intercontinental en Tokyo; hace una noche fantástica y me acompañan un piano de cola negro y un San francisco. Suspiro y me pregunto qué me ha hecho llegar hasta aquí.

Nací con un angioma en mi cuerpo: Mónica, mi alma, se apellida Mancha. Soy disléxico, y a mis 38 aún no sé leer. Mi padre me enseñó a entender el ajedrez, a trazar una línea en el Paralex con un Rotring, a diferenciar los instrumentos en el requiem de Mozart, a respirar al correr, a pelar cuidadosamente una naranja...

Mi yayo me enseñó a levantar las 2 ruedas de la bicicleta de un solo salto, a aparcar el coche de una sola maniobra, a coger los cangrejos de río con un solo movimiento. Mi (otro) abuelo a recitar y memorizar canciones, poemas y chistes, a plagiar su firma. He sido el favorito de los 9 nietos de mi abuela, que me enseñó a ahorrar haciendo montoncitos de 25 pesetas.

Mi madre me dio a Ana, Raul y Carlos, para que aprendiera a cuidar, proteger y compartir. Mi tío Jose, me enseñó a nadar. Nuestra hija Ana, me enseña a escucharla. Nuestro hijo Alberto, a encontrar la respuesta a un "No".

Mi familia, sin duda, ha sido la que ha tirado del hilo para descubrir y potenciar mis aptitudes y tentar al talento.

Curry me animó y acompañó en el camino de mi profesión; disfrutaba viendo cómo movía las manos al hacer las maquetas en el taller. Héctor, padrino de nuestra hija, me lanzó al extranjero y me animó a perder miedos estudiando en una prestigiosa escuela, creando una nueva familia y, con Pepe, un sueño: CuldeSac.

Toda mi estrella ha sido tener la suerte de cruzarme en el camino con estas personas y tantas más; todas generosas y con superpoderes que han querido compartir. Creo en el talento colectivo y sus mil formas de entrelazarse. CuldeSac es la plataforma donde poder disfrutar de esta cultura y difundirla, donde la parte humana es el todo de nuestra profesión... sin importar a qué nos dediquemos.

Una vida en constante aprendizaje, de talentos encontrados... como el sinfín de encuentros que me iba a brindar aquella maravillosa ciudad nipona que tenía ante mis ojos. Entonces lo entendí".

"No es extraño que necesitemos que otras personas nos ayuden a reconocer nuestros verdaderos talentos. Con frecuencia, ayudamos a los demás a descubrir los suyos". Sir Ken Robinson, "El Elemento". 

Somos estrellas y estrellados. Si quieres conocer la historia de otras estrellas que han pasado por nothing is everything, haz clic aquí. 

2 comentarios:

  1. Que historia tan inspiradora para empezar la semana...
    Esas estrellas son las que iluminan nuestras vidas a diario, gracias a ellos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vivan las estrellas XaruXamú!
    Que tengas muy buena semana,

    Belén

    ResponderEliminar