martes, 15 de mayo de 2012

Héroes


Ahora cada vez hay más marcas y empresas que quieren una historia:

- Necesito una historia, una buena historia para mi marca. ¿Puedes inventarte una? Y... ¿cuánto me va costar? Pero la necesito urgente, ¿para cuándo la podré tener?

Cuanta más prisa tiene la gente por encontrar su historia, más difícil es dar con ella.

Esto es un secreto, pero yo creo que la gente en realidad ya tiene su buena historia. Lo que pasa es que igual la intuye pero no la ve, y por eso te llaman: para que vayas allí, operes a corazón abierto y les ayudes a sacarla con cuidadín.

Otras veces la gente no se atreve a contar su verdadera historia, igual porque contar nuestra historia nos hace vulnerables... pero también más auténticos. Y algunos días... algunos días uno sólo quiere ser uno más del montón y no complicarse la vida.

A veces, -pocas- la historia realmente es fea y no apetece contarla. Madre mía madre mía, ¿y ahora que hacemos? Esto es un problema y no conozco el remedio pero se me ocurre que a lo mejor uno puede  apostar por cambiar para empezar a tener algo bueno que contar. Los clásicos dicen que para ser un héroe y tener buenas historias que contar primero hay que irse de aventuras.

El otro día estaba en casa de mi amiga Emi bañando al hombre tranquilo que es su hijo Trévor y cuando fuimos a ponerle el pijama, vi que era de Superman. "Claro, pensé. Es que los héroes también se bañan y se ponen body milk y les gusta andar en pijama".


Entonces mi amiga Emi dijo:

- ¿Has visto? No es Superman. Mi hijo tranquilo es "Super-mansito". 

Sí, me gusta pensar que las historias más bonitas están contenidas en la realidad.

Y que nosotros sólo somos exploradores que van de misión secreta por la vida.

Feliz martes lleno de aventuras.

4 comentarios:

  1. De las cosas cotidianas salen siempre las mejores historias y las más auténticas.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo ;-)) pero mucho mucho. ;-))

    ResponderEliminar
  3. Una historia sin amor y sin ilusión, no es una historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isra, que no te había dicho nada. Dicen los libros que todas las buenas historias contienen emoción, libertad y conflicto, asi que todos los días que nos vivimos con amor y con ilusión son históricos!! ;-)

      Eliminar