miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Lo ves verde?



Ha llegado el Otoño. Pero este calor de chiringuito está haciendo de octubre un mes raro, a ratos asilvestrado, siempre verde. Ese color, mezcla de azul y el amarillo, vive entre la naturalidad que da lo crudo: estás muy verde, y la variedad de significados: verde que te quiero verde, vente al green amigo del golf, o el partido alemán de Los Verdes.  


Han Kjobenhavn, Timeless Sunglasses

Cuenta Eva Heller en su libro "Psicología del color" que hay más de 100 tonos de verde. Yo, de todos, me quedo con el verde botella, -medio llena por favor-, el verde esmeralda, -Jewell power for freedom lovers- el verde césped y el verde hiedra: porque todo lo que empieza en el suelo, acaba enredándose de una u otra manera.



Germinar, brotar, verdecer. Verde es lo fresco y también lo inmaduro: en la poesía trovadoresca, el comienzo del amor es verde: "Chiquita, ven, siéntate a mi lado verde", escribía Friedrich Schiller en 1836. Hablaba del corazón, su lado izquierdo.



Fotografía de Laura Leal, vía It Diary.

Me gusta el verde fresco de las manzanas, -siempre hambrientos, siempre alocados-, y el verde hoja del papel. El verde jungla de la gente que vive explorando, y el verde pátina de las joyas vintage. El verde moho de las piscinas en invierno, y el verde caqui que este invierno cubrirá nuestras cabezas.






El verde no es bueno ni malo, por eso a ratos suena relajante, y otros monstruosos. Verdes son los marcianos, los dragones, las serpientes y hasta los sapos (antes del beso). Pero sólo aquí: en China por ejemplo, los dragones son buenos y su color verde simboliza primavera y fertilidad.



Así que lo único que podemos hacer es aspirar a que la fuerza nos acompañe. Abrir bien los ojos y prepararle un Kustmi Tea al lado izquierdo de la vida, para que pase lo que pase mientras experimentamos con lo nuevo, el verde nos lleve de paseo por jardines secretos, tan bonitos como los libros escultura de Su Gladwell.



6 comentarios:

  1. Un nuevo titulo para el blog? En todo caso lo dice todo.Estos pequeños nada que te hacen un dia feliz, los que te hacen amar a una persona dia a dia,Estos detalles insignificantes que te permiten reconocer a la gente...

    Muy buena analisis del verde.Tienes pensado otros colores?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El verde es el color predominante en la naturaleza por una cuestión azarosa, imaginaos un mundo gris.... Me gusta el verde y Los Verdes.

    ResponderEliminar
  3. La Xaru, ¡te has dado cuenta! Sí... "Nothing is everything" !!
    Encuentras más historias de colores en la pestaña de "Historias de colores", en la barra lateral. te paso el link: http://belentorregrosa.blogspot.com/search/label/Historias%20de%20colores

    ¡Gracias por pasarte! Y un buen jueves

    ResponderEliminar
  4. Botedeplumas: el mundo a ser posible verde muy verde. Y sí, te pegan Los Verdes ;)) ¿Has visto que estrenamos look bloguero? Ya no somos cool ;))

    ResponderEliminar
  5. Los Pokemon evolucionan, no esperaba menos de coolnalism... tres palabras que simplifican un todo,una filosofía de vida, TODO y NADA, la cara de una moneda, la cara de la vida.

    ResponderEliminar
  6. sí, ¡nosotros como los Pokemon! tres palabras sí... el viaje promete ser divertido. Y siempre con buena compañía ;))

    ResponderEliminar