lunes, 16 de mayo de 2011

El arte de escuchar, por Simon Hoegsberg

 *
Las preocupaciones son como palomas mensajeras: aves de un color muy hippie, que la mayor parte de las veces sólo quieren amor y paz.

Por ese orden, sí.

El fotógrafo Simon Hoegsberg lo sabe: de primera mano además. En Agosto de 2009, este danés que además de hacer unas fotos geniales sale la mar de bien en todas ellas, decidió dedicar cinco horas, durante una semana entera, a ofrecer a la gente consejo gratuito y una taza de café. ¿Sus invitados? Todos aquéllos que pasaban por la esquina de una calle concurrida de Copenhague, elegida no-al azar. 

SIMON HOEGSBERG Y SU EXPERIMENTO  "FREE ADVICE" 


Fueron en total cerca de 50 personas. Las conversaciones se prolongaron entre diez minutos y una hora y media, y sólo hubo una excepción; la de una mujer de color que paró un instante al ver el cartel: "¿Debería casarme con él?" Se marchó sin esperar respuesta.

Cuenta Simon que la experiencia le ha enseñado que la mayor parte de las veces ya sabemos qué es lo que no va bien en nuestras vidas. Con unas cuantas preguntas muy sencillas, formuladas por alguien completamente ajeno, Hoegsberg sólo aspiraba a arrojar algo de luz sobre la situación. 

Si quieres ver el reportaje completo de "Free advice", y tener un lunes un poco palomino, haz clic aquí.
 


*Imagen: Simon Hoegsberg, "Free Advice".

8 comentarios:

  1. Hola Blonde hair, blue jeans... ¡Sí que lo es! Simon Hoegsberg tiene reportajes muy chulos! Que tengas un día muy rock & roll ;)

    ResponderEliminar
  2. Botedeplumas, sí... ;)
    Me encanta ver lo clásico reformulado. Es fantástico. Buen martes.

    ResponderEliminar
  3. Quique: mucho!!
    Qué bien que has vuelto a pasar, gracias...

    ResponderEliminar
  4. sí, te sigo. lo que no prometo es opinar siempre. timidez… ;)

    ResponderEliminar
  5. Quique: la compañía es más que ya mucho. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar