miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Qué te hace feliz?


A Victoria Bergsman, la chica de pelo lacio y sonrisa misteriosa, le hace feliz el sol, el mar, hacer el amor, Chico (su gato), cocinar, la comida, conducir y dormir. Y a ti, ¿qué te hace feliz a ti?

A mí me hizo feliz descubrir su música y su sensibilidad de artista. La verdad es que no he tenido ocasión de conocer a muchos músicos, pero en Victoria Bergsman percibí una bonita fragilidad, que asomó primero con sus canciones, y más tarde por la epidermis de sus palabras.

Quise saber más de ella. ¿Qué inspira a las personas cuyo trabajo nos atrae por una u otra razón? ¿Qué historia esconden las palabras que elegimos para presentarnos ante los demás?

UNA ENTREVISTA (CO-CREADA) A VICTORIA BERGSMAN, ÚLTIMA PARTE.

Querías ponerle a tu banda un nombre relacionado con la Naturaleza, y lo cierto es que "Taken by trees" suena muy bien. ¿Hay una historia detrás de ese nombre? Si plantarámos un árbol para ti en un jardín imaginario, -pongamos por caso un cedro-, ¿a dónde te gustaría trepar? 

Victoria Bergsman: No hay ninguna historia especial tras el nombre de "Taken by trees": me gustaba cómo sonaba,  y lo cierto es que siempre me he sentido muy vinculada con la Naturaleza en general. Si plantaras un árbol para mí, no treparía por él hasta pasados al menos cien años; si lo hiciera antes, sería demasiado frágil para trepar en él tan joven. Pero si fuera un árbol imaginario, entonces... entonces sería feliz sólo con poder subirme a él. ¿Sabes? Es complicado subirse a un cedro, raspan mucho.

De tu paso por The Concretes, ¿qué llevarás siempre contigo? 


Victoria Bergsman: Bueno... ¡muchas cosas! Buenas y malas. Pero espero que los buenos recuerdos prevalezcan sobre los malos. Un buen recuerdo será la película que grabamos sobre nuestro primer tour: estábamos todos muy ilusionados, lo recuerdo como una mezcla de inocencia y muchas ganas de jugar.

"Creo que es importante probar a hacer cosas que nos dan un poco de miedo, sólo para darnos cuenta,  que en realidad, no nos daban tanto miedo".  Me gustó mucho esta frase, la encontré en una entrevista tuya. ¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte a la música? 

Victoria Bergsman: Gracias, creo que es verdad... No estoy segura de que yo sea músico, me considero más bien una artista siempre en busca de nuevas formas creativas de expresar mi personalidad, ya sea mediante la música, el cine o la imaginación. Tengo la sensación de que he nacido para eso, y que no puedo no ser creativa.

¿Qué inspira a Victoria Bergsman? 

Victoria Bergsman: la vida cotidiana, la gente que es capaz de seguir su propia visión y creer en si misma, y aún así tiene la capacidad de mirarse con cierta perspectiva, sin tomarse demasiado en serio; La gente que no se deja invadir por la ansiedad, ni ejerce demasiada presión sobre sí misma. Y el amor, y el sexo, y la comida, y los animales, y la Naturaleza.

“Oh I don't want to settle down/I don't want to leave this town/I'm feeling lost and found/ Am i wild, wild, wild, wild, wild?” Es increíble lo que una voz puede llegar a transmitir. Cuando descubrí esta canción, me encantaron los colores y el "mood" que se respira en ella. ¿Podrías contarnos algo más del making of de "Lost and found"? 

Victoria Bergsman: La canción me la regaló mi buena amiga Tracyanne Campbell (Camera obscura), así que deberías preguntarle a ella. Es un gran clásico.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario