lunes, 30 de mayo de 2011

5 razones para ir al III Encuentro de Yo Dona: "Creación y sostenibilidad"


El próximo 02 de Junio se celebra en Madrid el III encuentro Yo Dona con la moda internacional. Este año, la jornada tiene a la sostenibilidad como protagonista, una realidad que afecta a diseñadores, marcas y consumidores. Y aunque viendo el programa no hace ninguna falta ir en busca de más razones que den razón del interés, lo cierto es que he encontrado al menos 5 buenos motivos para no perdérmela:


1. Acabar con los mitos que envuelven al concepto de "sostenibilidad" y ser capaz de distinguir las buenas prácticas del uso indiscriminado que en ocasiones se hace del término, con único objetivo de vender más. ¿Cuáles son las características que definen a una marca sostenible de verdad?

2. Descubrir los años de trabajo, el talento y el enorme esfuerzo en I+D que marcas como la española Ecoalf han hecho para poner en marcha marcas de moda basadas en productos 100% reciclados y reciclables, que no comprometen el gusto por el diseño y el estilo.

3. Profundizar en una nueva realidad -a veces pienso que la sostenibilidad en el fondo habla de realidades tan antiguas como la Naturaleza misma- y en las aplicaciones que ésta puede tener para nuestra marca, diseño o producto.

4. Apoyar a las marcas de moda españolas que, de forma vanguardista, han sabido anticiparse a los mercados. Si el futuro se escribe rompiendo el pensamiento, sólo apoyando este tipo de proyectos seremos capaces de implantar en el mercado marcas de diseño que compiten en esa otra dimensión que aspira ofrecer calidad, diseño, ética y estética.

5. Disfrutar viendo la capacidad creativa de personas, empresas y proyectos que han sabido encontrar nuevas soluciones a problemas actuales de nuestro tiempo. Y ser conscientes de que nuestra manera actual de consumir, y esta cultura del comprar, usar y tirar es el sello de un pasaporte que no lleva a un futuro posible.

Si quieres ver más información, haz clic aquí.
¡Que tengas un buen lunes!
*Imagen: Diseño de Xurxo Baca

No hay comentarios:

Publicar un comentario