viernes, 29 de abril de 2011

Una entrevista (co-creada) a Victoria Bergsman, por Andrés Aguilar


Victoria Bergsman derrite con su voz cálida la fría nieve de Suecia, su país natal. ¿Cómo sería para la vocalista de "Taken by Trees" cantar desde lo alto de un cedro? Aunque la vida nómada de Bergsman se asemeja más bien a una palmera tropical, de ésas que acunan el viento en verano y acarician la arena de tardes al sol: Nueva York en mayo es una pequeña manzana, habitada por mariposas musicales como ella.

Compositora y vocalista de "The Concretes" desde 1995 hasta 2006, de Victoria Bergsman -en concreto- sorprenden su voz teñida de seda, y esa belleza nórdica que parece guardar un secreto. ¿Qué hay detrás de un producto que nos gusta? La curiosidad es una mano que se levanta y hace siempre la misma pregunta: la respuesta guarda a veces un denominador común, y es como un huevo kinder: incluye sorpresa.

Esta entrevista co-creada es un concierto a tres bandas, donde Victoria Bergsman pone voz y respuestas; Las preguntas llegan de dos personas que aman la música... y saben mucho de ella. Así que gracias a Andrés Aguilar ( "Song of the Day") y @asincopado, por hacerlo posible.

VICTORIA BERGSMAN, LA CHICA QUE TOCA LA HIERBA AL CANTAR, POR ANDRÉS AGUILAR.

Andrés Aguilar /Song of the Day: En tu música hay reminiscencias de grupos como Guns & Roses o Animal Collective, pero ¿qué escucha Victora Bergsman en realidad durante un día normal?:

Victoria Bergsman: Lo cierto es que escucho todo tipo de música; siempre ha sido así. Soy una persona muy inquieta y curiosa, que cada día quiere "más". En este momento estoy escuchando el álbum de "The Weeknd", me enamoré de las dos primeras canciones que sacaron on-line el pasado invierno, y justo ahora acaban de publicar un nuevo tema, de descarga gratuita. Pienso como ellos, aunque no estoy completamente convencida. También escucho mucho hip-hop y R'N'B, me pone de buen humor y es como si tirará de mí.

Andrés Aguilar /Song of the Day: tengo la sensación de que tu música tiene una amplia influencia y recoge muchos ritmos mediterráneos. ¿Por qué has optado por la variedad, en lugar de centrarte en un único estilo? 

Victoria Bergsman: Supongo que la respuesta anterior arroja un poco de luz sobre esta cuestión. Lo mío es la búsqueda, no estoy interesada en posicionarme en un determinado estilo o "changre". No es la razón por la que estoy aquí, ni tampoco el motivo que me impulsa a crear.

To be continued...
¡Que tengas un buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario