martes, 1 de marzo de 2011

Descubriendo a GLORIA en Madrid


En el vértice que forman los barrios de Chamberí, Malasaña y Justicia, en la capital madrileña, un nuevo espacio de nombre Gloria ha abierto sus puertas."¿Y por qué le llamastéis así?" Le pregunté a Celia y Felipe el sábado que les visité por primera vez. "Porque es un concepto internacional, que se entiende prácticamente en todos los idiomas; un nombre de mujer, al que el equipo aporta diferentes personalidades. (...) "Y por Patti Smith y su canción". (Sonrisa). "Bueno... y lo que cada uno interprete". 

GLORIA, ESE NUEVO ESPACIO LIBRE DE MADRID, DONDE LAS ARTES CONVIVEN A GUSTO. 

Actar Birkhäuser no es una palabrota. Actar Birkhäuser es un matrimonio editorial (muy sofisticado), que desde que unió sus lazos en Diciembre de 2009, se lleva la mar de bien. Además de compartir afición por la arquitectura, la estética y el buen gusto, cada uno aporta su puntito a la relación: Actar es el alma latina, el diseño de Barcelona y la locura de Nueva York, y Birkhäuser es el toque helvético de la vida en Basel y la desenfadada heterogenia de Berlín. Juntos y revueltos conforman la editorial Actar Birkäuser, que con la apertura de GLORIA, estrena presencia ahora también en Madrid.


"El espacio GLORIA es una librería y galería de arte, resultado de la asociación entre Actar Birkäuser,  y un grupo de profesionales de Madrid. Es una apuesta por las artes visuales, la arquitectura y el diseño. La libreria, con vocación prescriptora, presenta títulos indispensables de las artes visuales, la arquitectura y el diseño, mientras su espacio expositivo, que incluye dos salas, presenta exposiciones que abarcan la fotografía, la arquitectura, el diseño, el dibujo, la ilustración, el vídeo y otras artes visuales.

Y claro. Como no podía ser de otra manera, de su polivalencia me enamoré. Siendo como soy una parrer sin fronteras, podía haber pasado horas y más horas, disfrutando de los tesoros de Oscar Marine, el libro-arte "Under the tree" de Kaho Kaojima o el talento creativo de Raúl Lázaro (Siguen llegando señales para explorar Colombia pronto y sin falta).


Este espacio sin etiquetas pretende fomentar la creación emergente, y divulgar la obra no suficientemente reconocida o representada. Obra, como la de la fotógrafa australiana Polly Borland, que desde el pasado 02 de Diciembre está presente en la galería con "Smudge", una exposición que luego viajará al espacio londinense Other Criteria.

Y también originales obritas como ésta de Wallenvy, "Pretty things for you all", que desde ese sábado lluvioso en Madrid se han sumado a la secuela de objetos, pequeños descubrimientos de aquí y allá, que transforman un espacio en eso que llamamos hogar, dulce hogar:


Si vas por allí, ¿les saludas de mi parte?

GLORIA
Actar Birkhauser
C/ Hortaleza, 116
28004 Madrid
Tf. 917023355
Su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario