viernes, 28 de enero de 2011

¿Qué te parece lo que Pablo escribió sobre el Coolhunting?

 *

A Pablo lo conocí en el Máster de Comunicación y Tendencias que impartí en Coco en el último trimestre de 2010. Tímido y reservado al principio, acabó haciéndonos reír mucho con su humor inteligente y las historias de su abuela. 

Las clases estaban planteadas de forma co-creativa, con ejercicios individuales y puestas en común; una fórmula que funciona muy bien para descubrir el talento de la gente y aprender con los demás: en estos seminarios, todos sumamos.

El talento de Pablo es sin ninguna duda la escritura creativa. Licenciado en Publicidad y RRPP, él ya lo sabe, y ahora va en busca de una fórmula para "monetizarlo":  ¡Si hubieras visto el aplauso que explotó en clase al acabar de presentar su ejercicio de storytelling! Fue increíble. Tímido y reservado, -al principio-, aquella tarde todos conocimos al verdadero Pablo, y nuestra forma de mirarle cambió, por completo, para siempre.

El último día del máster, antes de Navidad, hicimos unos grandes paneles de cartón, resumen de las diferentes sesiones sobre Coolhunting aplicado a estrategias de comunicación. Cada uno anotó al dorso sus experiencias del primer módulo, y su visión de lo "cool" tras 50h de clase. Esto fue lo que Pablo escribió: (gracias Pablo por decir que sí):

"El curso de Coolhunting me ha hecho comprender que todavía estamos a tiempo de aprender, ver, actuar y CREAR de otro modo. A tiempo, a pesar de nuestra forma de vida frenética y el consumismo sin sentido. A tiempo, a pesar de llevar escuchando muchos años todo lo que NO puedo o NO soy capaz de hacer. 
Escuchar que estamos llegando a una época/era en la que la importancia reside en las personas y sus ideas, todas ellas conectadas entre sí, y en la que conceptos como "experimentación" o "fallo" son positivos, se asemeja tan genial como inviable. Pero luego descubres que sí es viable, y entonces es sencillamente genial. 
Y me gusta pensar que he hablado de Coolhunting y no he usado palabras como "cool" o "moda", y sí otras como "personas" o "ideas". Y eso es muy "cool".

*En la imagen, Pablo experimentando con Instagram. 
¡Que tengas un buen finde!

1 comentario:

  1. Este chico tiene mucho talento, es una cajita de sorpresa...mucho chulo el post y estoy totalmente de acuerdo con Pablo

    ResponderEliminar