viernes, 14 de enero de 2011

Así conocí a Scott Schuman, The Sartorialist



"The best thing about getting lost is what you find along the way". Calvin Klein

Me había vuelto a perder. Ya he ido cuatro veces a la feria del Pitti, en Florencia, pero todavía no consigo orientarme en el laberinto de plataformas que inundan el Palazzo Strozzi. Sí, soy batante mala para eso. ¡Pero descubro cosas tan interesantes cuando me pierdo, que empieza a no importarme demasiado!

HISTORIA DE CÓMO CONOCÍ A SCOTT SCHUMAN, THE SARTORIALIST 
Fue entonces cuando lo ví. Scott Schuman estaba allí, cámara en mano, refugiándose de la lluvia bajo un túnel de lona blanca. Hacía tiempo que seguía -y admiraba- su trabajo. El día anterior, ya en Florencia, había publicado un post sobre él que decía "5 cosas que toda marca (personal) puede aprender de Scott Schuman, The Sartorialist".

Me quedé quietecita. Mi cabeza iba a mil por hora, y mis manos -por el frío- reaccionaban muy despacio. Mientras él hablaba con unos italianos, aproveché para sacar 1+1 tarjetas de mi cartera. "Nothing is everything, Belencita" , pensé. Y me puse muy contenta. Llevaba varios viajes a Florencia soñando con encontrármelo: en mitad de una calle, o junto al Arno, o haciendo fotos en algún café.

Él continuó todavía unos minutos deparando con los italianos, pero yo no tenía ninguna prisa: no pensaba marcharme de allí sin hablar con él. Cuando -por fin- acabó la conversación, me acerqué, estreché su mano, me presenté y no tardé mucho en disparar: "¿Podriá hacerte una entrevista?"

Ahora sé que el "nothing is everything" tiene algo mágico, así que le di mi tarjeta por la cara buena, para que leyera la frase. "Sí claro. Pero las hago telefónicas". Nesssssssun problema! Luego añadí: "He venido al Pitti con Preventi, una marca que te gustaría mucho. Es muy "craftmanship", -recuerdo que le dije- Y tenemos un proyecto en marcha, The Global Nomads Project, que te encantaría". 

-"Muy bien. Fantástico. Tómate nota de mi teléfono móvil, y envíame un sms con los datos del stand. Voy a estar todo el día haciendo fotos por fuera, pero luego por la tarde me paso". 

En aquél momento, pensé dos cosas que nunca olvidaré:

1. "Scott, eres uno de los nuestros". Si me das tu teléfono móvil, eres uno de los nuestros. Eres uno de los del "nuevo mundo", ése donde la parafernalia no habita, ese mundo que tiene por pasaporte al talento y por costumbre la normalidad.
2. ¡Tengo el teléfono móvil de Scott Schuman! Y me vi llegando a la ciudad de mis sueños, Nueva York, llamándole en plan: Ehi Scott, ¿te apetece un café? (Es broma... :D)

Nos despedimos con las mismas. Y cuando llegué al stand de Preventi, le dije a Marian García, la directora comercial: "Marián, acabo de conocer a Scott Schuman, "The Sartorialist", y va a venir esta tarde al stand". Lo supe. Y si no lo supe, lo quise creer con toda mi alma:La intuición es una fuerza que con determinadas personas no me falla. Y pensé: "Si he tenido la estrella de conocerle, es porque tiene que venir y conocer a Preventi". Pasé casi media hora pensando qué sms enviar: ¿con foto de zapato... o sin foto de zapato? Al final lo envié normal. Y como sabía que llevaba Internet en el teléfono, le añadí el link a la web.

Se puso a diluviar fuera. Al rato, mucho antes de lo previsto, The Sartorialist apareció en el stand. Pensarás: "¡Debió ser la bomba!" Pues no: en realidad, fue muy normal. Y eso fue lo mejor. Con una exquisita educación estuvo escuchando el proyecto "The Global Nomads", y descubriendo un producto que realmente le va mucho. Le presentamos a todo el equipo, y antes de irse, le pedí una foto, -ésta que ves-, que gracias a Marcello me servirá para recordar el momento. Me alegró mucho ver que esa persona a la que admiro se comportara con aquella profesionalidad. Y sé que nos volveremos a encontrar.

PD: El 31 de Diciembre de 2010 le escribí un sms a mi mejor amiga diciendo: "Iep bolu, éste es el nuestro, feliz 11! Ya verás como sí.... Y lo que lo vamos a disfrutar, un beso grande!". Ella, que por contestaciones como ésta es mi mejor amiga, me dijo: "Este mensaje nos lo llevamos repitiendo tú y yo desde el 2003, xo este sí que es nuestro año, c*ns". Días después, de viaje en Barna, escribí una lista de "Sueños para el 2011", que incluía éste: "Entrevistar a Scott Schuman, The Sartorialist". ¿Es bonito, no? 

12 comentarios:

  1. qué genial... Me alegro de que se pasara! Demuestra que es un buen tipo...

    ResponderEliminar
  2. Olé... pero que grande eres!!! Me alegro por vos pero sobretodo por él, no todos los días se conoce a gente como tú... Keep moving!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá os volváis a encontrar. En NY! Qué bonito post. Leyeéndolo hasta me he puesto nerviosa poniéndome en tu lugar.

    ResponderEliminar
  4. muy buenos reflejos, Belén! que se sigan cumpliendo tus sueños del 2011, Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Iep Bolu!!! que suerte tuvo Mr. Schuman en Florencia.. :-) este sí que es su año ..

    ResponderEliminar
  6. eso si que es empezar el año con buen pie, ¡que bien! ojala leamos pronto esa entrevista por aqui.

    ResponderEliminar
  7. Belén Torregrosa siempre va vestida para la ocasión porque para ella la ocasión es siempre... eso pienso yo.

    ResponderEliminar
  8. ... Muchas gracias por vuestros comentarios, ¡mucha ilusión!
    Feliz semana y un gran keep walking!

    ResponderEliminar
  9. me encanta! Belén que suerte! seguro que el 2011 te va a sonreir más!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la crónica de un momento tan especial, tan personal y tan "normal" ¡Muchas gracias!
    Andrea Amoretti Style

    ResponderEliminar
  11. Fabuloso el proyecto Global Nomads de Preventi
    ¿Para cuando venta on line de esos zapatos acompañada de los "consejos" de sus consumidores? ¡Genial! No dejes de contarnos...

    ResponderEliminar