jueves, 9 de diciembre de 2010

Storytelling- Un puñado de frases que no olvidaré de un libro llamado "The story factor"


"Los buenos contadores de historias son gente que, más que miedo, en realidad siente atracción por las cosas que no tienen sentido: el factor humano es esa parte que no tiene sentido".

"Al final, una buena historia es la que no se olvida con el paso del tiempo. Quizás no es la historia correcta, ni la más contada, pero es la historia que da sentido a un mayor número de personas".

"Lo siento, sí es personal. Durante mucho tiempo nos han contado que, si nos dejamos llevar por las emociones no seremos capaces de tomar la decisión correcta. Nos han contado que "el negocio es el negocio", cuando en realidad, hasta los negocios son personales. Las cosas nos importan. Las cosas nos afectan".

 "La magia de la influencia se encuentra menos en lo que decimos y más en quiénes somos y cómo comunicamos con los demás. El Storytelling nos lleva a ese lugar donde confiamos en lo que sabemos, también cuando ese conocimiento no se puede medir, ni empaquetar, ni validar empíricamente".

 "La gente no quiere más información. La gente busca confianza: en algo, en alguien, en tu éxito, en la historia que les vas a contar. Y esa confianza se basa en una buena historia. Una historia que inspira sentido y que hace posible que la gente crea que tus ideas pueden llegar a ofrecer lo que prometen".

"No trates de contarme quién eres. Trata de demostrármelo". 

"La fortaleza de una historia reside en su capacidad para mostrar las limitaciones, porque todos sabemos que la fortaleza no se transmite con la perfección, sino con la comprensión". 

 "A la gente no le importa cuánto sabes hasta que no se dan cuenta de lo mucho que les importas". 

 "¿Cómo puedo conseguir que me escuchen? Desgraciadamente, no hay enseñanza para eso. Puedes tratar de inspirar, estimular o fascinar, pero nunca podrás hacer que alguien te escuche".

 "La mejor preparación que puedes abordar es la de desarrollar las herramientas básicas de comunicación, con el único instrumento que realmente tienes a tu disposición: tú mismo". 

 "A tu audiencia le importa mucho más quién eres que lo que haces". 

"Al final, lo que toda marca te está contando es: compra mi producto y obtendrás lo que estás buscando". 

 "A menudo, el poder de la influencia se asocia con la fuerza, con la capacidad para hacer que la gente haga lo que le pides, lo que sugiere una estrategia de presión. Por el contrario, una historia es una estrategia de atracción, que actúa más como un imán: las dinámicas son diferentes". 

"Dado que la dinámica de una historia es distinta a la de la estrategia de presión, aquí no hay perdedores. Puede que no consigas convencer a tu interlocutor, pero eso no significa que hayas perdido. Simplemente, no han reaccionado. Pero siempre te quedará otra historia para intentarlo de nuevo..."*

The Story Factor 
Inspiration, influence and persuasion through the art of storytelling
Annete Simons
Basic Books, 2002, 253 pág.

* Gracias a Altea por fabricar felicidad, (y enviarme el spot).

4 comentarios:

  1. qué auténtico, vanguardista, genuino y fiel a su esencia. me encantó. superCOOL

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  2. Hola Raúl.... muchas gracias, ¡entonces parece que acertamos con la elección! ;) Que tengas un buen viernes... *belén

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  3. SE trata de acortar la distancia entre lo que dices que eres y lo que eres... Cuanto más corta mejor. En tu caso creo que no hay distancia, hay coincidencia.... Tu historia vale y se escucha, yo sí.

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  4. Botedeplumas, eres todo inspiración... ¡siempre! Y me alegra un montón que siempre vuelvas por aquí para dejar esos regalos. Un buen domingo, *b

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