martes, 14 de diciembre de 2010

¿Qué te parece....


... lo que escribió Juan Manuel Meneses Echevarría sobre el concepto "cool"?  Alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, lo encontré en su trabajo final de análisis de marca, en el marco de un seminario sobre Tendencias:

"En el seminario revisamos varias definiciones de lo "cool" y se llegó a unanimidad en una definición que al parecer abarcaba todo lo que la palabra representa. Pero creo que, para hacerse una idea mejor, "cool" es una palabra que en ocasiones no se puede definir: una persona es cool o no lo es, al verla por alguna razón lo es, y no hay que darle más vueltas al asunto.
La gente que pretende mucho o busca con necesidad ser cool, normalmente no lo es. Parte de ser cool es que resulta natural, no es cool la persona que va sobre-arreglada, que se nota que ha estado horas frente al espejo y vive muy pendiente de la moda: eso son "fashion victims", tan pendientes de la moda que no tienen estilo propio: su estilo está impuesto... "Cool" como su definición literal indica es ser fresco, natural, jovial. No se puede comprar ser cool.
(...) Y ahí está la clave. Comprar cosas cool es algo que está al alcance de mucha gente, pero ser una persona cool es lo complicado: las personas cool no pasan de moda, los objetos sí... Por eso cabe distinguir entre marcas cool y personas cool, que no llevan marcas cool pero su manera de llevar la prenda, y su actitud hacia el mundo hace que parezcan muy cool". ♥

(... Un gracias grande a Juan Manuel por acceder a compartir su visión de lo cool.)




* Imagen de Knot Collective, via @cplanner (Colombia) 

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