"Sin lugar a dudas, el corporativismo de la Era Moderna ofreció a la humanidad los más eficientes medios para generar grandes capitales, pero lo hizo cortándonos las alas y separándonos del resto de personas y cosas, perdiendo la visibilidad sobre aquello que pasaba por nuestras manos y la gente que se cruzaba en nuestro camino. Hasta el punto que, pasado el tiempo, ya no nos era posible decir "eso lo hice yo", o "a él o a ella lo cambié yo".
"Un mundo lleno de pequeños emprendedores no tiene porqué resultar necesariamente un mundo más rico, hablando en términos económicos. Pero tendrá otro tipo de riquezas y podrá convertirse en un mundo más interesante, donde cada vez habrá más gente que ama su trabajo y el proyecto que tiene entre manos, porque cada una de esas personas trabajará con el sentimiento, cuidando genuinamente de su trabajo; porque saben que su destino depende de ellos, y está bajo su control. Y porque son gente capaz de ejercitar su curiosidad, promover sus inquietudes, y disfrutar sirviendo a los demás con sus ideas". *
*Alain de Botton: Nacido en Zürich (Suiza) en 1969. Escritor y ensayista de libros que tratan de la filosofía del día a día, sus libros han sido bestsellers en más de 30 países. Alain, que ahora vive en Londres, ha puesto en marcha la llamada "Escuela de la vida", que ofrece una nueva visión de la educación. Su último libro, llamado "The Pleasures and Sorrows of Work" fue publicado en 2009. Más, aquí.
** Gary Vaynerchuk es autor de "The Thank you economy" . Nacido en Bielorusia y emigrado a NY en su infancia, es un emprendedor que ha transformado el negocio familiar de venta de licores en un negocio de enorme éxito basado en el vino. Cuenta con 800.000 seguidores en Facebook y más de 55.000 seguidores en Facebook. Según Vaynerchuck, su familia es lo primero en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario